Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buena primera prueba del “Borravino”

En la noche del sábado, Olimpia comenzó con una serie de partidos amistosos preparatorios para lo que será su segunda participación en el Torneo federal de Basquet (TFB), a partir del próximo 19 de octubre.
(DIARIOC, 24/09/2012) Enfrentó a Independiente de Tucumán club recientemente ascendido a la tercera categoría del básquet nacional y dejó una gran imagen, superando al equipo tucumano por un contundente 96 a 79.

Pero esta recién fue la primera prueba del equipo que conduce Hugo López, y más allá del resultado, el “borravino” mostró buenos rendimientos individuales y una gran tarea colectiva para superar a los tucumanos en todos los aspectos del juego.

Ignacio “Nacho” Aguirre, desde la base manejó al equipo con mucho criterio y además se animó a penetrar la zona pintada y convertir 12 puntos; José Juarez, tuvo una buena labor sobre todo en defensa y a pesar de que no estuvo muy amigo con el aro dejó todo en la cancha.

Los puntos más altos, dentro de una gran tarea colectiva, los marcaron los hombres de abajo, con un Diego Fessia mostrando toda su experiencia debajo del tablero y siendo importante en ataque y Julián Espeche, siempre con mucha garra y tenacidad debajo del tablero y marcando puntos importantes.

Párrafo aparte para Marcos Piedrabuena, quien fue el goleador del equipo, con 19 tantos, pero por sobre todas las cosas dejó bien en claro que viene a ser el líder del equipo en puntos y aportando su temperamento para marcar la diferencia cuando se necesita.

Para destacar a los jugadores que saltaron desde el banco, los casos de Fernando Pistochini, aportando mucho en defensa pero también en ataque y demostrando que llegó al “borravino” ara sumar; Sebastián Ososres, un juvenil con mucho temperamento, gol externo y tenacidad para jugar al básquet.

Los locales también hicieron lo suyo, con un Zamboni manejando la base con mucho criterio; un Ricardo Córdoba que entro y sin tapujos anoto puntos; y lo que siempre aporta Gabriel Sosa desde el perímetro.

Una gran tarea de Olimpia que ahora deberá enfrentar, el lunes a Talleres de Tafi Viejo, también de Tucumán a partir de las 19.00, en la segunda prueba pensando en el debut del 19 de octubre.

Síntesis

Olimpia 96

Diego Fessia (11); Ignacio Aguirre (12); Juan Carlos Brizuela (2); Fernando Pistochini (10); Sebastián Ososres (10); Ricardo Córdoba (3); José Juarez (5); Gonzalo Zambonni (2); Marcos Piedrabuena (19); Julián Espeche (13); Gabriel Sosa (6); Gonzalo Nieva (-). DT: Hugo López.

Independiente (Tucumán) 79

Víctor Sudol (5); Ignacio Corbalán (9); Lisandro Camisa Sing (8); Nahuel Marchetti (11); Esteban Velazco (16); Patricio Aranda (5); Fernando Ortiz (5); Gustavo Ahumada (20); Lucas Cervantes (-); Gerardo Miranda (-). DT: Fernando Anduesa.
Progresión: 25-20; 41-40; 68-59; 96-79. Parciales: 25-20; 16-20; 27-19; 28-20- Arbitros: Gustavo Nieva y Luis Vega. Estadio: Club Atlético Olimpia.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024