Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Buffarini: "El partido contra Newell´s no va a definir el campeonato"

El lateral derecho del "Ciclón" dijo que el resultado del partido del sábado en Rosario ante el líder, que aventaja por dos puntos al club de Boedo, no definirá el torneo, ya que consideró que luego quedarán "muchos puntos en juego".
El jugador cordobés, uno de los futbolistas más regulares del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, consideró también que se enfrentarán "los dos mejores equipos de Argentina".

"Sabemos que es un partido importante pero todavía quedan muchos puntos en disputa, no se define nada. Para ser protagonistas estos cinco partidos tenemos que ganarlos como sea, aunque la idea es ir partido a partido", señaló Buffarini este mediodía en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Nuevo Gasómetro.

El plantel de San Lorenzo, escolta de Newell´s con 26 puntos, regresó a los entrenamientos tras el triunfo en el clásico ante Boca Juniors (1-0) del pasado domingo y, tras esa victoria ´Buffa´ manifestó que será una "semana tranquila" para trabajar.

Sin embargo, enfocado en el choque ante el equipo que conduce Alfredo Berti, palpitó que será "un partido complicado" sobre todo porque se jugará como visitante en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde el ´rojinegro´ rosarino está invicto.

"Lo tenemos que jugar de la mejor forma posible. Newell´s ataca con mucha gente y tiene buena tenencia de la pelota. Seguramente será un partido con mucha dinámica", opinó el ex Talleres de Córdoba y Ferro Carril Oeste.

Por su parte, Buffarini, de 25 años, habitual mediocampista por derecha, se refirió a la nueva posición de marcador lateral en la que se desempeña a pedido del entrenador desde este certamen.

"Me estoy sintiendo bien, es una posición nueva. En el partido contra Boca encontré el nivel que quería. (Juan Antonio) Pizzi me estimula para atacar pero a la vez me dice que me cuide a la hora de defender", explicó el oriundo de General Cabrera, quien fue titular en 11 partidos y que cuenta con un gol (1-0 ante River Plate, en la fecha 5ta.).

En el primer entrenamiento de la semana los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos y regenaritivos, y culminaron con partidos de fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar del estadio ubicado en el Bajo Flores.

A diferencia de otros días, el lugar contó con más personal de seguridad que lo habitual, tras el episodio que vivió Juan Mercier tras el partido ante Boca, cuando un barra brava lo agredió en el estacionamiento.

Para el próximo compromiso, el DT Juan Antonio Pizzi podrá contar con el defensor Mauro Cetto, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión en la derrota ante Lanús (2-3, en la fecha 13ra.) pero recién mañana comenzarán los trabajos tácticos para develar si regresará a la titularidad, en lugar de Pablo Alvarado.

La semana de trabajo del ´Ciclón´ continuará mañana con un entrenamiento a puertas cerradas: el jueves será de la misma forma pero con posterior conferencia de prensa del entrenador, y el viernes partirán hacia Rosario tras el entrenamiento matutino.

Por la fecha 15ta. del torneo Inicial, San Lorenzo -escolta con 26 puntos- visitará a Newell´s Old Boys de Rosario el sábado desde las 20.20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque Independencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024