Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Burruchaga: Nunca le voy a pedir autorización a Grondona para dirigir un equipo

El entrenador del equipo santafesino salió al cruce de las versiones sobre su llegada al club "Crema". "Tengo la personalidad suficiente como para elegir donde quiero ir", sentenció.
Jorge Burruchaga, el entrenador de Atlético de Rafaela, próximo rival de Independiente en el Torneo Final, advirtió hoy que "nunca" le va a "pedir autorización a Julio Grondona para dirigir un equipo", a propósito de una versión al respecto sobre su llegada al club santafesino.

"Nunca le voy a pedir autorización a Grondona para dirigir a un equipo. Tengo la personalidad suficiente como para elegir a donde quiero ir sin necesidad de consultarlo a él", remarcó Burruchaga en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Los que pasa es que hay algunos periodistas que instalan taradeces como esas. Además, con todas las cuestiones que tiene en AFA, no creo que Grondona tenga tiempo de ocuparse de esas cosas", argumentó.

Su histórica y exitosa relación con Independiente hace que el partido del próximo fin de semana sea especial para Burruchaga, sobre todo por la situación que atraviesa el "rojo", inmerso en zona de descenso, y la de los rafaelinos, que están tratando de alejarse de ese lugar.

"El partido con Independiente no es definitorio. Nosotros estamos tranquilos y atentos, porque tenemos 13 puntos y nuestra meta es duplicarlos en las diez fechas que faltan", alertó.

"Venimos de sumar siete de los últimos nueve puntos y parece que salimos de la zona de riesgo, pero yo les digo a mis jugadores que no podemos relajarnos, porque si perdemos un par de partidos estamos otra vez comprometidos", reconoció.

Esto, sumado a la clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina conseguida anoche sobre Lanús, mantienen el ánimo en alto del conjunto de la "Crema", aunque Burruchaga atribuye este buen presente "a que la dirigencia del club sostiene una vieja estructura que viene de la época de la B Nacional".

"El objetivo que se planteó cuando llegué al club era el de permanecer en primera y vamos detrás de él. Y lo positivo es que la base de este plantel proviene de las inferiores de la institución", destacó.

"Otro punto a favor pasa por el accionar de la dirigencia. Arsenal, mi club de origen, no tiene política interna, como también ocurre en Vélez, Lanús y All Boys, y entonces las cosas trascienden al tiempo. En Rafaela existe la misma coherencia", indicó.

El autor del gol que le dio a Argentina el título mundial en México 1986 aseguró estar "a gusto en Rafaela, aunque extrañando a la familia que se quedó en Buenos Aires", y anticipó que la idea "es continuar con el mismo tranco en el Torneo Final y la Copa Argentina, aunque llegado el momento de elegir, obviamente está primera la permanencia en la A".

"En Argentina se ponen rótulos enseguida y a mí me ven como un técnico defensivo por mi historia como entrenador de Arsenal, pero yo digo que nunca hubiésemos conseguido tantas cosas con ese equipo solamente defendiéndonos", argumentó.

"Una prueba de lo que digo pasa por el hecho de que nosotros queremos hacernos fuertes de locales y eso solamente se logra atacando", avisó.

La referencia final fue para el debutante técnico de Independiente, Miguel Angel Brindisi. "Lo tuve como entrenador y sé que es muy bueno, pero sobre todo es una excelente persona. Por eso le deseo lo mejor para esta etapa que empezará justo frente a nosotros".

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024