Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Burzaco quedó en libertad tras pagar una fianza de 20 millones de dólares

El empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró inocente en Estados Unidos de los cargos que se le imputan en relación al escándalo de corrupción de la FIFA y quedó en libertad bajo una fianza de 20 millones de dólares.

En su primera comparecencia a la corte federal del distrito este de Nueva York, Burzaco, de 51 años y que fue extraditado desde Italia, escuchó los cargos en su contra de conspiración, blanqueo de capital y corrupción, por pagar sobornos a dirigentes de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de competencias como la Copa América.

Luego, el ex director ejecutivo de Torneos y Competencias se declaró inocente y fue dejado en libertad con una fianza de 20 millones de dólares, que fue garantizada por algunos negocios del acusado así como por propiedades de familiares y amigos, según detalló el periódico Daily News y reprodujo la agencia EFE.

De todas maneras, al argentino se le colocó un brazalete electrónico para ser vigilado y deberá permanecer bajo arresto domiciliario, al tiempo que se le ordenó entregar su pasaporte.

El empresario se entregó a las autoridades italianas el pasado 9 de junio, tras conocer que había una orden de busca y captura en su contra, y aceptó ser extraditado a Estados Unidos.

En mayo pasado, la fiscalía federal en Nueva York presentó cargos contra 14 personas relacionadas con la FIFA por supuestamente haber orquestado durante 24 años una trama mafiosa, de fraude masivo y blanqueo de dinero para enriquecerse a través del fútbol.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024