Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan prorrogar la ley de "restitución histórica" que devuelve a San Lorenzo el predio de Boedo

La iniciativa, presentada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, prevé extender dos años el artículo 12 de la Ley 4384, sancionada el 15 de noviembre de 2012 y que establecía que los pasos a seguir para que mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituyera el predio a San Lorenzo de Almagro.

"El acuerdo celebrado entre ambos interesados, esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones como la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de tres años impuesto por la ley", explicó el legislador.

Ritondo indicó en ese sentido que "por eso es que solicitamos la prórroga del plazo, por dos años más que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado".

La ley plantea como finalidad "revertir los despojos y atropellos" que sufrió la institución de Boedo sobre el predio, donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro, y que le fue sacado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar Osvaldo Cacciatore.

El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicio de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024