Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Buscar rivales de menos jerarquía sería engañarnos a nosotros mismos"

Javier Mascherano, referentes si los hay en este seleccionado argentino subcampeón del mundo, sostuvo que enfrentar a un equipo de buen nivel como Portugal es "productivo" aún cuando el equipo se está empezando a adaptar a una nueva idea de juego con Gerardo Martino, porque "buscar rivales de menor categoría para reducir la exigencia" sería "engañarse".

"Buscar rivales de menor jerarquía sería como engañarnos a nosotros mismos. Portugal tiene un buen nivel, individualidades importantes más allá de Cristiano Ronaldo, y eso nos puede servir de medida para conocer en que punto estamos", remarcó Mascherano.

"Esto no es empezar de cero porque varios muchachos venimos del proceso anterior de Alejandro Sabella, pero en un proyecto nuevo siempre es difícil coordinar un modelo nuevo de jugar con una nueva manera de pensar", puntualizó.

Analítico y apasionado de lo suyo, como se lo ve hasta en el juego más nimio de un entrenamiento, el jugador de Barcelona se muestra ante los enviados argentinos a Manchester, donde el equipo nacional cerrará mañana su gira inglesa enfrentando a Portugal en el estadio de Old Trafford, perteneciente al Manchester United.

"A Martino lo conozco de Barcelona y personalmente me aportó mucho. Por eso acá vamos a jugar parecido a como él nos inculcaba que lo hiciéramos allá. Pero nosotros debemos realizar lo nuestro, sin compararnos con nadie", alertó.

"Lo que sucede es que muchos muchachos juegan de una manera en sus clubes y de otra en la Selección. Y a veces es peligroso cuando te parás con las líneas apretadas, buscando ser protagonista, porque te pueden tomar mal parado o en desventaja cuando perdés la pelota", describió.

'Masche' fue catalogado de auténtico héroe durante la Copa del Mundo, lloró de alegría cuando logró el pasaje a la final, y de tristeza cuando la perdió, porque en algún momento hasta se le había cruzado la idea de retirarse de la Selección si era campeón del mundo.

"Retirarme del seleccionado siendo campeón del mundo fue algo que pensé, porque era hacerlo por lapuerta grande, pero como no se logró, hay que seguir, para buscar en Rusia lo que se nos escapó en Brasil", remarcó.

"Lo que ocurre es que resulta difícil explicar cosas cuando salís segundo, pero es así. La derrota en la final del Mundial será una espina que tendremos clavada para siempre. Lo único reconfortante fue que nos pudimos sacar la otra, que venía de la eliminación en la Copa América de 2011 que se jugó en Argentina", reconoció.

Finalmente Mascherano, que a los 30 años no rehuye ningún tema, se refirió al retorno a la Selección de Carlos Tevez, compañero de ruta cuando ambos salieron de la Argentina rumbo a Crinthians, de Brasil, primero, y West Ham, de Inglaterra, después, antes de que sus caminos se bifurcaran hacia Liverpool y Manchester United.

"Con la vuelta de Tevez ahora tenemos tres 'nueves' muy parejos en el plantel y es bueno que estén, porque lo que tenemos que hacer es armar el mejor equipo para ir a buscar lo que se llevaron los alemanes", insistió, evidenciando que como líder que es, aunque le duela, no se resigna a la lucha por recuperar los estandartes perdidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024