Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Calello: "El objetivo es retener al Lucas Pratto"

El presidente de Vélez Sársfield, Miguel Calello, afirmó que el principal objetivo del flamante campeón del fútbol argentino, de cara a la próxima temporada, es "retener" al delantero Lucas Pratto, cuyo préstamo vence el 31 de diciembre.
"Nuestro objetivo es retener a Pratto. Es uno de los desafíos en el comienzo de la temporada y (Ricardo) Gareca -entrenador de Vélez- también lo considera importante para lo que viene", expresó Calello en diálogo con Télam.

"El jugador quiere seguir en Vélez, nosotros lo queremos retener, seguiremos negociando con Genoa de Italia (dueño de su pase) para ver si podemos comprar el pase o lograr otro préstamo porque el año que viene tendremos muchas cosas en juego", añadió.

En ese contexto, el titular de la institución de Liniers indicó que Velez "es un grande" y por tal motivo no se puede permitir "ir solo por un objetivo" en referencia a las dos competiciones que tendrá el campeón del torneo Inicial en el primer semestre de 2013: el torneo Final y la Copa Libertadores de América.

"Si le preguntás al hincha, ellos quieren ganar la Copa Libertadores, pero demostramos el año pasado que haciendo bien las cosas se puede llegar lejos a dos competiciones. Fuimos campeones en el torneo local y llegamos a semifinales de la Copa", agregó.

Por su parte, Calello apuntó que Vélez tuvo "un año muy bueno", donde a pesar de las transferencias de jugadores como Marcelo Barovero, Augusto Fernández o Juan Manuel Martínez, marcó la diferencia necesaria que le permitió conquistar su noveno campeonato local.

"Vélez demostró que también desprendiéndose de grandes figuras y apostando a los juveniles se puede hacer un gran torneo. Sabía que si llegábamos con aspiraciones en las últimas fechas, podíamos apelar a la experiencia para dar el batacazo", apuntó.

Según el presidente de Vélez, la clave del éxito del club de Liniers es "respetar los proyectos" que incluyen el seguimiento y el trabajo en las divisiones inferiores en conjunto con el cuerpo técnico de la primera división.

"Contamos con un tipo bárbaro como Ricardo Gareca que le dio al equipo una identidad como quiere el hincha, y un manager como Cristian Bassedas, que es complemento necesario", añadió.

En tanto, destacó que la renovación del contrato de Gareca, DT de Vélez desde 2009, fue "rápida" porque a la dirigencia no le costó convecer al ex goleador de Boca, River y el propio Vélez: "Esta fue la oportunidad en que más rápido nos pusimos de acuerdo porque las dos partes sabían que podíamos seguir juntos. En 20 minutos acordamos todo".

Por otra parte, Calello también se refirió al regreso de Carlos Bianchi a Boca Juniors: "Es importante porque es un entrenador que el fútbol argentino no se puede privar de tener".

En tanto, indicó que ver al ex jugador y DT de Vélez defendiendo los colores de otra institución en su rol de entrenador no es una "molestia", pero aseguró que a los hinchas les produce una sensación de "querer tenerlo a su lado".

De todas maneras, indicó que el ex entrenador de Roma de Italia y Atlético de Madrid de España "siempre está interesado en lo que pasa en Vélez".

El plantel campeón del torneo Inicial Eva Perón 2012 retornará al trabajo a partir del 7 de enero de 2013, en la Villa Olímpica del club, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, bajo las órdenes del DT Ricardo Gareca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024