Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Calleri se despidió de Miami

El cordobés perdió frente al francés Tsonga por un doble 6-1, en un partido correspondiente a la segunda ronda del torneo. Más tarde, Junqueira tendrá un difícil compromiso ante el local Roddick.
(DIARIOC, 27/03/2009) El tenista argentino Agustín Calleri perdió este viernes ante el francés Jo Wilfried Tsonga, 1-6 y 1-6 y se despidió del Masters 1000 de Miami.

Por su parte, el tandilense Diego Junqueira se medirá con el local Andy Roddick.

El "Gordo" Calleri, 83ro. en el ranking mundial de la ATP, se había presentado en Miami ayer con un buen triunfo sobre el belga Christophe Rochus (56), y hoy enfrenta a un rival muy difícil como el francés Tsonga (11) en la cancha Grandstand.

Tsonga se medirá en la tercera ronda con el vencedor del cruce entre el sueco Robin Soderling (24) y el estadounidense Robert Kendrick (85).

Junqueira (73), en tanto, atraviesa el mejor momento de su carrera y tras superar en la ronda inicial al juvenil indio de 16 años Yuki Bhambri (1147), tendrá un partido casi inaccesible ante Roddick (6), candidato a llegar hasta las instancias finales del certamen.

El partido entre el tandilense y Roddick está progamado para la medianoche de la Argentina en el Stadium, como se denomina la cancha principal del complejo. El ganador del cruce entre Junqueira y Roddick jugará en la siguiente ronda ante un ruso: Dmitri Tursunov (26) o Mikhail Kukushkin (142).

En tanto, los otros cinco argentinos que continúan en el torneo jugarán este sábado. Juan Martín Del Potro (7) ingresó directamente en la segunda ronda y enfrentará a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52), quien comenzó con un triunfo sobre el italiano Potito Starace (70).

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en la siguiente instancia ante el austríaco Jürgen Melzer (32) o el serbio Janko Tipsarevic (46). David Nalbandian (15) también ingresaro en la segunda ronda, jugará ante el serbio Victor Troicki (41) y de pasarlo irá luego ante el francés Richard Gasquet (25) o el español Albert Montañes (35). Juan Mónaco (59), tras vencer en la ronda inicial al francés Marc Gicquel (53), enfrentará nada menos que al escocés Andy Murray (4), uno de los mejores tenistas del circuito.

El ganador del partido entre Mónaco y Murray jugará frente al sacador local Mardy Fish (28) o el chileno Nicolás Massú (91). Gisela Dulko (35), por último, la única raqueta argentina en el cuadro femenino, debutó con un triunfo sobre la española Lourdes Domínguez Lino (86) y su próxima adversaria se presume muy difícil de superar, ya que es la serbia Jelena Jankovic (3), una de las mejores del circuito de la WTA.

El Masters 1000 de Miami, de acuerdo a la nueva denominación que rige desde este año, es el segundo torneo de esa categoría de la temporada tras el que se jugó la semana pasada en Indian Wells y coronó campeón al español Rafael Nadal, vencedor en la final del escocés Murray. Nadal (1), líder del ranking mundial, perdió el año pasado la final en Miami ante el ruso Nikolay Davydenko (5), ausente en la actual edición por una lesión que lo tiene a maltraer.

El español es el gran favorito entre los hombres, mientras que entre las damas la candidata es la estadounidense Serena Williams (1), quien defiende el título.(Telam)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024