Buscar:

Camau y Lange navegan a China un año antes de los Juegos

Los argentinos Carlos Espinola y Santiago Lange, bronce en Atenas 2004, viajaron a Qingdao para conocer las condiciones en las que se harán las regatas durante Beijing 2008. "El objetivo para los Juegos es subirnos otra vez al podio", dijo Camau.
Las medallas olímpicas de plata y bronce que Carlos Espínola supo conseguir no parecen conformarlo. Por eso, el navegante correntino se subió hoy al avión que lo llevará hasta Qingdao, ciudad en la que se realizarán las pruebas de yachting en los Juegos de Beijing, para entrenarse durante quince días junto a su compañero Santiago Lange. "Este viaje será muy importante para nuestro objetivo, que es volver a subirnos a un podio olímpico. Nos ayudará a familiarizarnos con las canchas y el viento", le explicó a deportes.gov.ar Camau.
En Qingdao, Espínola y Lange no estarán solos: trabajarán junto al equipo de Austria. "Tenemos una gran amistad con los chicos austríacos desde hace varios años. De hecho, antes de Atenas también nos entrenamos con ellos y el resultado fue el producto de ese trabajo conjunto. En lo que más nos ayudan es en el diseño de las velas y en lograr nuestro máximo potencial según las condiciones de cada cancha", prosiguió el deportista que fue tercero en los Juegos Olímpicos de 2004.
No obstante, después del viaje a China, la dupla argentina tendrá otra escala en el camino hacia los Juegos Olímpicos. "El 20 de junio nos vamos a Portugal para competir en el Mundial que otorgará 11 plazas olímpicas. Es cierto que en el deporte no hay nada seguro, pero sabemos que las posibilidades de clasificación son muy altas, por lo que vamos con toda la confianza. En febrero del año que viene se corre el segundo clasificatorio, en Nueva Zelanda, que entrega las cuatro plazas restantes. Pero nuestra idea es reservarnos un lugar en Beijing lo antes posible", comentó.
"El resto del calendario lo estamos estudiando. Por ahora, todo lo que tenemos pautados son entrenamientos. Dentro de 15 días volveremos a la Argentina y después nos vamos para Portugal, pero aún debemos definir si tenemos competencias durante diciembre, enero y febrero. Todo lo que hagamos será pensando en Beijing, porque ahora tenemos la cabeza al cien por ciento puesta en los Juegos Olímpicos", siguió Camau.
Aunque en su discurso el objetivo es volver a subirse a un podio, en su voz se denota una meta aún mayor: "Y... La medalla de oro es la única que me falta. Sería muy lindo poder conseguirla en China, aunque soy consciente de que será muy difícil. Yo lo viví en carne propia, lo intenté tres veces y todavía no se dio. Esperemos que sea ahora". Aunque, mesurado como siempre, enseguida aclaró: "Igualmente, el objetivo es subir al podio y ver la bandera argentina flameando en la final. Ponemos todas las fichas en eso".

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
26-09-2016 El MTB de Paclín estrenó ganador este domingo | El momento de Nehuel Acevedo: ganó como local en Monte Potrero
20-09-2016 Homenaje a Pablo Charriol, con 2 largadas a las 10,30 y 12,30 | PACLÍN CONVOCA AL MTB
12-09-2016 También en El Rodeo MTB Race Extreme | Diego Fontan y Cecilia Vázquez siguen sus rachas ganadoras
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017