Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Cambio de sistema: Maradona no descartó jugar con Messi y dos delanteros de área

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no descartó ayer la posibilidad de jugar con Lionel Messi unos metros tirado atrás y dos delanteros de punta y remarcó una frase de Angel Cappa: “jugando bien hay más posibilidades de ganar”.
(DIARIOC, 21/05/2010) “Es una posibilidad jugar con Messi tirados unos metros atrás y dos puntas, que puede ser Milito-Higuaín, Tevez, el ‘Kun’ o Palermo”, le contestó Maradona a Télam ante la consulta de poner tres delanteros en el Mundial.

El entrenador del seleccionado argentino mantuvo esta noche una extensa charla con unos pocos medios y habló de todo, de muy buen ánimo y muy feliz con la primera práctica que tuvo con el plantel que irá al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Cómo hago para dejarlo afuera a Carlitos –Tevez-, con la garra que pone. Hay que hablarle, a él y a todos, para sacarle el jugo a los 23”, explicó Maradona.

El mejor futbolista de todos los tiempos se refirió a la lista que dio a conocer ayer, explicó los motivos de la convocatoria de Ariel Garcé y lamentó no poder llevar a Ezequiel Lavezzi.

“Tenía que meter 23 y punto, fue un dolor de ‘huevo’, con perdón de la palabra, dejarlo afuera al ‘Pocho’ Lavezzi pero cuando elige tiene que discriminar”, explicó Maradona.

“Cuando elijo 30 lo hago pensando en que tengo que eliminar 7, pero tuvo muchas reuniones con el ‘Negro’ Enrique y con ‘Mancu’, ellos saben como pienso y estuvieron al lado mío cuando elegí 23. Lo de Lavezzi me dolió muchísimo”, apuntó.

“Si ustedes se sorprenden con Garcé no vieron los partido de Colón, no saben donde queda Santa Fe, me parece que hay que estar informado”, comenzó afirmando Maradona sobre el llamado al defensor de Colón.

"Garcé hizo partidos bárbaros y cuando lo convoqué me convenció todo lo que hizo, lo miré en el vestuario y en la concentración y lo traje. El periodista que crea que Garcé que viene a llenar un espacio se equivoca mucho porque el ‘Chino’ va a pelearle y matarse como todos”, agregó.

“Yo probé ciento y pico, pero a la Selección local nadie le daba bola y nosotros hicimos partidos de la Selección local. A vos te pueden contar algunos técnicos y llamados telefónicos, pero después tenés que verlos en una concentración y como son”, completó.

Maradona también elogió y mucho a Lionel Messi, remarcando que “es diferente a todos, no se puede comparar con nadie”.

“La verdad es que Messi cada día me gusta más, hoy hablábamos e hizo un par de cosas en el entrenamiento y yo digo ‘no puede ser’ cuando lo veo”, indicó.

“Es un placer verlo parar la pelota y me pregunto ‘cómo se hace para tener perfección’ y el ‘Negro’ me decía ‘cómo lo decís vos esto’, pero mirá que vi grandísimos jugadores, pero éste está más allá de todos”, aseveró.

Maradona lamentó no haber podido jugar en la misma época que Messi: “sabés las paredes que hubiéramos tirado. La verdad es que uno lamenta no haber sido contemporáneo de él”.

Sobre el primer día de trabajo con el equipo, el entrenador del seleccionado argentino sostuvo: “estoy muy tranquilo con lo que decidí, con los jugadores que tengo, con la intensidad que tuvieron en la primera práctica porque están muy enchufados. Estoy feliz”.

Al finalizar la charla, el técnico del seleccionado argentino nombró a Angel Cappa, para sostener que jugando bien hay más chances de ganar.
“Como dice Angelito Cappa, si jugás bien tenés menos chances de perder y tenemos muchas posibilidades de jugar bien”, puntualizó.

“No somos candidatos ni favoritos, cuando perdimos con Bolivia estamos descartados y con Uruguay hicimos un gran partido y sino fuera por lo que yo dije hoy estaríamos con eso. Vamos tranquilos y con ganas de enfrentar a todos”, concluyó.


Fuente: Telam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024