Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Campazzo: Tengo muchas ganas de jugar en otra liga

El base de Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino de básquetbol admitió que tiene "muchas ganas de jugar en otra Liga", pero que todavía "no lo tiene en la cabeza", de cara al 2014 donde su mayor desafío será estar en el Mundial de España.
"Tengo muchas ganas de jugar en otra Liga, pero ahora no lo tengo en la cabeza porque quiero terminar bien esta temporada. No trato de pensar en el futuro, trato de trabajar duro en el presente", resaltó el conductor del ´Milrayitas´, en diálogo con Télam.

Después, Campazzo reiteró: "Así que, cuando me toque la hora de decidir qué hacer, vamos a evaluarlo. Si me toca jugar en otra Liga voy a dejar todo y hacer todo lo posible para vestir la camiseta de la Selección".

Consultado sobre si se siente jugador del seleccionado argentino, el base contestó: "Me considero que integré la Selección en torneos importantes, pero creo que jugador de Selección son (Emanuel) Ginóbili, (Andrés) Nocioni, (Luis) Scola, (Carlos) Delfino o técnicos como Sergio Hernández y (Julio) Lamas".

"Espero estar en ese camino (de ser jugador de la Selección), voy a hacer todo lo posible trabajando con mis compañeros para estar ahí (en el Mundial)", se ilusionó.

Luego Campazzo recordó: "Me tocó jugar muchos minutos en el Premundial, traté de aprovecharlos, pero el ´cabecilla´ del equipo era Luis (Scola) y nosotros jugábamos a raíz de él. Era nuestra principal arma ofensiva".

"Así que lo destacado de la Selección es que primero está el equipo y después lo individual. Eso se vio en el Premundial y gracias a eso clasificamos", agregó.

El base destacó que desea "estar en el próximo Mundial", pero reconoció que no lo va a cumplir si no tiene "un buen año en Peñarol".

"Trato de vivir el presente, trabajar duro esta temporada junto con mis compañeros, peleando cosas importantes, trabajando mi físico. Y si me toca estar en una preselección, ganarme un lugar", enfatizó.

"Espero que en el próximo Mundial estemos para el podio, si van ´las bestias´ que estamos acostumbrados a ver, creo que podemos estar en el podio. Pero no vamos a saber hasta que Julio (Lamas) dé la lista y, estén los que estén, vamos a estar tranquilos, que van a dejar todo para dejarnos arriba", consideró.

Sobre el presente de Peñarol, Campazzo explicó: "Al equipo lo veo bien. Volvimos a recuperar esa ambición de pelear cosas importantes y nos estamos planteando objetivos cortos, como ganar la Liga cuando nos toque".

Y continuó: "Queremos pelear cosas importantes, renovamos un equipo casi a nuevo, pero las ganas de ganar cosas no se van. El cambio nos costó este año quedar afuera de la Liga Sudamericana y perder partidos que no debíamos haber perdido".

"Nos costó discusiones entre nosotros porque es un problema de equipo. Es normal que pasen en un equipo las discusiones, pero nosotros somos inteligentes y todos los jugadores que vinieron son ganadores y piensan más en el equipo que en lo individual", siguió.

Por último, del nuevo entrenador (Fernando Rivero), Campazzo contó: "Estuvo 4 años como asistente de Sergio Hernández y eso nos facilitó las cosas. Él nos ayuda y nosotros lo ayudamos a él. Son muchos condimentos que nos llevan a estar bien".

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024