Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

- 1ra Fecha - Choya

Campeonato Capitalino de Duatlon

Se lanzó el nuevo campeonato de Duatlón, Municipalidad de la Capital. En esta primer fecha un nutrido y entusiasta grupo de atletas asistieron a la cita.

En un marco paisajístico y de público muy singular, y a la hora señalada como nos tiene acostumbrado la organización de las pruebas combinadas, dió inicio la competencia.
Con muchas caras nuevas, especialmente en la categoria Moutain Bike, donde se hizo una lucha disputasima entre un numeroso lote de duatletas. Sobre el final y sacando rédito de su muy buen andar en la etapa de bici, prevaleció Marcos Mauvecín, secundado por el omnipresente Marcelo Sosa y detrás Hector Overjero.
En Damas muy auspicioso el debut de Rita Vallejo adueñandose de la categoria, tambien haciendo valer su pasado y presente sobre los pedales. Segunda, y mostrando un espiritu de lucha y superación dignos de imitar, Marcela Elisabetta dió lucha mientras pudo, acercandose algunos metros en la última carrera a pie.
En la categoria que mas espectativas generaba, la caballeros Mayores, se vivió un carrerón. En el trote Javier Olmos sorprendió a todos desprendiendose en solitario y con buena diferencia; restaba ver si no habia sido un derroche de energía a pagar caro en la etapa de bici. Detrás se alineaban expectantes Flores, Bustamente y Cabrera. En el ciclismo sacó a relucir toda su habilidad y potencia Nelson Bustamante que a poco mas del primer giro ya habia tomado con autoridad la punta, junto a Flores. Este último no pudo aguantar el fuerte ritmo de Bustamante y relegó importantes metros que a la postre en el pedetrismo serian determinantes. Cruzó la linea triunfante Nelsón Bustamante, seguido por Rafael Flores y Walter Cabrera.
Una hermosa fiesta del duatlon. La familia crece y en buenahora!

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024