Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Campeonato argentino de regularidad todo terreno 2013 hoy y mañana por Tinogasta

Con la organización de la Secretaria de Estado, Recreación y Deporte que dirige Maximiliano Brumec, hasta el sábado 25 de mayo, se concertará en nuestra provincia la 1º fecha del Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno, que promueve el Club Argentino Todo Terreno y fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).
(DIARIOC, 24/05/2013) Catamarca ofrecerá a competidores de todo el País con la “Ruta de los Seismiles” la diversidad de sus bondades paisajísticas, con el Volcán Galán y el Campo de piedra Pomes en Antofagasta de la Sierra, el volcán Inca Huasi en Fiambalá, pasando por las dificultades de la Cuesta de La Chilca y el verde encantador de Las Juntas y Los Varela.

Participan sólo vehículos 4×4 estándar sin preparación mecánica alguna, que transitarán por huellas y caminos ya establecidos, preservando el medio ambiente y el entorno.

El calendario 2013 se completará con tres competencias: la segunda fecha, se realizará en el mes de Agosto en la provincia de Misiones; la tercera, en Octubre en Córdoba o Neuquén y la última, transitará por la mística Ruta 40, desde La Quiaca, Jujuy hasta Cabo Vírgenes, Santa Cruz.

Recorrido

3°- ETAPA: 24 de mayo. Largada desde: Fiambalá. Recorrido: Pastos Largos; Laguna de los Aparejos (Vn. Pissis); Las Grutas; Base Volcán Inca Huasi; Cortaderas. Llegada a: Tinogasta. Altura media: 1.250 snm; Altura máxima: 4.680 snm; Kilómetros recorridos 522.

4ª. ETAPA: 25 de mayo. Largada desde: Tinogasta. Recorrido: Belén; Andalgalá; Cuesta de Chilca; Los Varela; Las Juntas; Llegada a: San Fernando del Valle de Catamarca. Altura media: 1.250 snm. Altura máxima: 2.000 snm/ Kilómetros Recorridos 453.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024