Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Caniggia: "Sorprende el momento de Boca"

El ex futbolista que tuvo un buen paso por "El Xeneize", se refirió al presente del equipo de Borghi y sostuvo que el fútbol "se niveló". También habló de la Selección y la frustración de Corea-Japón 2002
(DIARIOC, 06/10/2010) Claudio Paul Caniggia no es de hablar, mantiene su perfil bajo, aunque cuando lo hace deja en claro su sapiencia para hablar de fútbol, muestra fundamentos e inteligencia, tal como lo hacía en forma de gambetas en su época de jugador, donde su velocidad aún se recuerda y se compara en muchos futbolistas, aunque en el mejor de los casos no deja de ser una simple y odiosa comparación.

“El Pájaro” dialogó con Hablemos de Fútbol por ESPN y entre otras cosas se refirió al momento de Boca. “Me sorprende el momento de Boca. El fútbol se ha nivelado, no es como antes. Ahora los jugadores se van muy jóvenes y no hay posibilidades de hacerlos crecer . Cuando aparece un equipo de afuera los venden enseguida. En cambio un equipo chico mantiene un técnico y una base de jugadores. Cualquier equipo se le anima a Boca”, manifestó.

Caniggia también habló de la frustrante Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, donde Argentina llegó como la gran favorita al título pero se volvió a casa en primera fase. Sobre ese aspecto, el ex delantero opinó: “Hubo jugadores que no rindieron al nivel que tendrían que haber rendido. Si eso no pasa, es muy complicado ganar un Mundial. Esa es la base”.

Con respecto a su citación para jugar el tercer Mundial de su carrera (además de Italia 1990, Estados Unidos ’94), "Cani" sintetizó: “Fue sorpresivo. No me lo esperaba, aunque sabía que podía estar. Faltaba muy poco, (Marcelo) Bielsa ya había jugado con esos jugadores. Me llamó Claudio Vivas para comunicarme la citación. Tuve una lesión en Escocia que no me permitió llegar bien. Yo iba con la idea de jugar de titular”.

Sin embargo, “El Pájaro” no pudo disputar ni siquiera un minuto en aquel mundial asiático. El árbitro en el empate ante Suecia, el árabe Alí Bujsaim, lo expulsó por un supuesto insulto. Caniggia dio su versión: “Dijo que lo insulté. Estaba a diez metros mío, había una pista de atletismo llena de gente de por medio. Quería tomar protagonismo. Fui el único boludo (sic) que quedó parado para que lo echen”.

Sobre la actualidad de la Selección, el ex Boca y River analizó el funcionamiento, el presente y el futuro: “No sé que le falta a este equipo. Argentina tuvo recambio y tiene jugadores. Sin embargo no pueden rendir en la Selección. Estamos bien parados, los jugadores están. La derrota con Alemania fue abultada y no se esperaba. Todos los equipos nos respetan y nos tienen miedo por más de ese partido”.

Para finalizar, no faltó el elogio para Lionel Messi, de quien explicó: “Messi es el mejor de todos. Nadie la lleva como él a esa velocidad”.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024