Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capital con clasificados en fútbol y básquetbol

Bajo la organización y coordinación de la Dirección de Rendimiento Deportivo dependiente de la Secretaría de Deporte y Recreación, y con el apoyo y seguimiento del Ministerio de Educación, se desarrollan actualmente los Juegos Interescolares Provinciales en la Capital, en evento que se extenderá a 16 departamentos y sus 36 municipios.
(DIARIOC, 10/10/2012) En básquebol, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se realizó la final de básquetbol masculino en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, que se extendió por dos semanas y en certamen disputado en la modalidad todos contra todos.

En menores, el Instituto Belgrano superó al Colegio Privado Padre Ramón de la Quintana por 49 – 25; en cadetes, la Escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú derrotó por 58 – 53 al Instituto Belgrano; y en juveniles, el Colegio Privado Padre Ramón de la Quintana batió por 78 – 17 al Colegio Padre Ramón de la Quintana.

De esta manera, los representantes de la Capital serán el Instituto Belgrano, la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” y el Colegio Quintana, quienes ahora irán a la instancia Regional de donde saldrán los finalistas de la etapa provincial.

En fútbol, en instalaciones de la Liga Chacarera de Fútbol, el Sub14 tuvo como ganador a la Escuela Nº 77 Sur al vencer a la escuela “Republica Argentina” Nº 180 por 2 – 1 y será el representativo de la Capital en la fase Regional.

Mientras que esta semana, se definirán los clasificados en las disciplinas Voleibol y Handball (masculino y femenino) en las categorías menores, cadetes y juveniles.

En tanto que en atletismo, la instancia departamental se disputará del 23 al 24 de octubre, en la pista del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

El plazo para presentar listas de buena fe será hasta el 19 de este mes, en instalaciones del Estadio “Bicentenario” de Fútbol, en la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, de 8 a 13.

Cabe señalar que el coordinador General de los Juegos Interescolares es el Prof. José Carlos Collantes Mercado, el coordinador básquetbol será Jorge Herrera, el coordinador Fútbol Juan Cancino; el coordinador Handball Patricio Barrionuevo; y el coordinador Voleibol Patricia Dorigati.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024