Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich pidió medidas ejemplares contra barrabravas para terminar con la violencia en el fútbol

"La recurrencia de estos episodios de violencia hace necesaria la coordinación de esfuerzos para evitar situaciones de violencia en espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol. Es necesario tomar medidas ejemplares que impidan el ingreso a personas con antecedentes violentos en espectáculos deportivos", dijo Capitanich durante su conferencia de prensa matutina.

El funcionario remarcó que el Gobierno tiene "una agenda de trabajo" que será parte de la próxima reunión del Consejo de Seguridad con representantes de las provincias argentinas, y dijo que como el tema tiene diferentes aspectos y actores, es necesaria la "coordinación".

"El tema involucra a la seguridad deportiva, pero también tiene que ver con temas relacionados con infraestructura, como la instalación de cámaras de seguridad, y con la preparación de empleados. Es necesario establecer mecanismos de coordinación para que las iniciativas prosperen y se puedan crear medidas de previsión", señaló el jefe de Gabinete.

Capitanich reconoció que "el tema es complejo, y no de ahora ni de Argentina", sino que viene desde hace tiempo y se da en todo el mundo, pero enfatizó que estos episodios violentos "son delitos" y, como tal, "es imprescindible que las personas que violan la ley tengan la condena que corresponda".

"Hay 4.000 instituciones deportivas y una enorme cantidad de espectáculos. Es necesario la coordinación entre instituciones y gobiernos locales", concluyó.

En los últimos días, cuatro personas murieron en choques violentos entre facciones de hinchadas de clubes de categorías del ascenso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024