Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cappa: "Los que vengan tienen que superar a los que están"

El entrenador de River, Angel Cappa, se reunió durante casi cinco horas con el presidente del club, Daniel Passarella, y la conclusión de ese encuentro fue que "los refuerzos que vengan tienen que superar a los que hay, de lo contrario no sirve".
(DIARIOC, 18/05/2010) El presidente de River, Daniel Passarella, y el entrenador, Angel Cappa, mantuvieron una extensa reunión en la que el técnico pidió, entre otras cosas, “que lleguen refuerzos que marquen la diferencia”.

El entrenador del equipo de Núñez llegó al estadio Monumental a las 15 y subió a la oficina del máximo dirigente de la institución, donde hablaron durante cinco horas de lo que depara un futuro complicado con el promedio del descenso.

“Los refuerzos que vengan tienen que superar a los jugadores que están. No pueden venir jugadores que sean más o menos, en ese caso no sirve. Prefiero que traigan tres o cuatro importantes a ocho que se parezcan a lo que tenemos. Tienen que marcar la diferencia”, advirtió el entrenador de River.

En la cumbre el entrenador hizo hincapié en la necesidad de incorporar un arquero, un defensor central, un mediocampista y un delantero.

Según pudo averiguar Télam, los nombres propios que surgieron en el encuentro fueron los de Gastón Monzón y Justo Villar en el arco, Paolo Goltz y Gabriel Mercado en la defensa, Mario Bolatti y José Luis Fernández en el medio y en el ataque el sueño es David Trezeguet o Joaquín Boghossian.

“Estuvimos reunidos con Daniel (Passarella) y seguiremos durante la semana, para componer el plantel de la temporada que viene. El pedido de jugadores tiene que ser de mutuo acuerdo entre entrenador y dirigente”, agregó en declaraciones a radio La Red.

“El que venga tiene que ser capaz de ponerse la camiseta de River, porque es algo especial, lo mejor a lo que puede aspirar un jugador de fútbol en Sudamérica”, ponderó.

Aunque ya trascendieron los candidatos a reforzar el plantel de River, aclaró que “uno prefiere no hablar públicamente de puestos ni de nombres que se necesitan hasta que se concreten, hay que ser prudente”.

“Los jóvenes necesitan gente de experiencia que los respalden. En River hay muchos chicos que juegan bien, pero tienen que madurar y por eso en los últimos tiempos el equipo fue irregular. Hay cinco jóvenes en cancha que pueden jugar bien o mal porque están creciendo”, analizó.

En ese sentido destacó al delantero Rogelio Funes Mori: “Se tiene que quedar, tiene un potencial enorme. Es un jugador importante que va a crecer muchísimo. Responde a todo lo que uno le propone en los entrenamientos”.

Aunque no dio pistas sobre los refuerzos, contó que “en la charla se manejaron los nombres de los que tenemos interés. Lo de (Mauro) Camoranesi es imposible para River y para cualquier institución de la Argentina”.

Por último, Cappa se refirió al desempeño de Ariel Ortega en el día a día del plantel de River y sostuvo que “no es un jugador más, es especial porque formó parte de la historia del club, como (Matías) Almeyda”.

“Ortega no faltó nunca y estuvo siempre primero para entrenar, corrió a la altura de cualquiera. No tuve nada que poner de mi parte para que él cumpliera como el resto del plantel. Confío que las cosas sigan así, con mutuo respeto”, concluyó.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024