Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cappa enfrenta a River un año después de su debut "millonario"

Hace 365 días el DT debutaba en Núñez con un triunfo ante Godoy Cruz. Hoy lo enfrentará por primera vez desde su salida, en la que dejó al club con 18 puntos en 13 fechas y en zona de Promoción. Su nuevo equipo, Gimnasia, está en descenso directo
(DIARIOC, 17/04/2011) El 17 de abril de 2010, Ángel Cappa hacía su debut en River con un triunfo por 2 a 1 ante Godoy en El Monumental. El nuevo entrenador “millonario” llegaba de ser subcampeón con Huracán en el Clausura 2009 y debía reemplazar en el banco de la institución de Núñez a Leonardo Astrada, con la intención de recuperar a un equipo que peligraba con su permanencia en la Primera División.

Sin embargo, pese a debutar con una victoria y parecer que comenzaba un buen camino, poco duró el ciclo de “Don Ángel” en el “Millonario”: 18 partidos, de los cuales ganó siete, empató seis y perdió cinco (50 por ciento de efectividad). A casi siete meses de aquel primer partido (el 8 de noviembre) y a ocho días de jugarse el Superclásico, el entrenador debió dejar su cargo a raíz de una mala racha en la que acumulaba siete partidos sin triunfos (cinco empates y dos derrotas). Así Cappa se alejaba de Núñez dejando al equipo en la octava posición con 18 puntos (12 menos que el líder de ese entonces, Estudiantes), en zona de Promoción y con la presión de saber que si perdía el siguiente partido ante Boca podía caer en descenso directo.

En ese momento asumió como director técnico Juan José López de manera interina hasta la finalización del torneo. Pero los resultados de Jota Jota fueron positivos, venció por 1 a 0 en su primer partido, precisamente ante Boca, cosechó 13 unidades en seis partidos (cerca de lo que cosechó Cappa en el torneo, pero en menos de la mitad de encuentros), dejó a River en la cuarta posición con 31 unidades y lo sacó de la zona de Promoción. Por todos estos motivos, finalizado el Clausura la dirigencia “millonaria” lo confirmó en el cargo.

Hoy, a un año de su debut en Núñez, Ángel se enfrentará por primera vez a su ex equipo desde su alejamiento. Precisamente, aquel conjunto al que dejó seriamente comprometido con la permanencia, hoy lo visitará con la tranquilidad de saberse único líder del torneo local, a once unidades de Huracán (quien disputaría una de las promociones) y clasificándose momentáneamente a la próxima edición de la Copa Sudamericana. En tanto, su equipo Gimnasia, al que llegó encontrándose en Promoción, hoy está en descenso directo. (Infobae)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024