Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS "XENEIZES" BUSCAN ARQUERO

Caranta no tiene lugar en Boca y el club aún no sabe que hacer con él

El vicepresidente Crespi afirmó que “el jugador no se irá por un capricho de partes”, a raíz de su clara pelea con el DT. Una venta sería la salida ideal, aunque no quieren perder la inversión que se hizo en el 2006. Hay una larga lista de reemplazantes.
(DIARIOC, 29/12/2008) Boca salió campeón hace una semana atrás, y ahora se está trabajando en lo que será el plantel de la próxima temporada. En lo que tiene que ver con el cuerpo técnico todo estaría arreglado para que Carlos Ischia siga al frente del club, además se confirmó la llegada de Carlos Bianchi para ser el manager. Entonces todo parecería ser color de rosa, pero no.

Mauricio Caranta llegó a Boca en el 2006, luego de una temporada en México. Con su ilusión a cuestas se ganó un lugar como titular, hasta que se peleó con el entrenador. Allí el DT decidió “cortarlo” y no ponerlo más. Las razones de la pelea no se conocen. Lo que sí hay que tratar de conocer es cuál será el futuro del cordobés si es que no tiene lugar para el “Pelado”.

A raíz de esto el videpresicente de la institución, Juan Carlos Crespi, dijo: “Caranta es patrimonio del club, tiene un contrato vigente hasta junio de 2011 y a Boca le salió mucha plata. Y como es muy difícil que algún club ponga ese dinero por un préstamo, una posible partida de Caranta en esa condición sería complicada”.

Es sabido que el arquero no será tenido en cuenta. Al estar sin actividad el jugador pierde valor y una venta se hace muy complicada, aunque Crespi tampoco quiere perder patrimonio de la entidad por una pelea de egos.

“Si Caranta no tiene la chance de irse a otro club, debería juntarse con el DT y limar asperezas, para que vuelva a ser tenido en cuenta. Pero debe quedar claro que el jugador no se irá por un capricho de partes”, aseguró el dirigente.

Además los nombres de guardametas para llegar al club son muchos. Oscar Córdoba, el “Pato” Abbondanzieri, Agustín Orión y otros tantos. Esta realidad empujaría a Caranta a no ser tenido en cuenta. Pero en Boca no quieren perder la inversión que hicieron tan sólo dos años atrás. “Boca no está en condiciones de resignar plata con jugadores que son del club. Y sus futbolistas son transferibles, si el precio que se ofrece es el que creemos que valen. Pero, por supuesto, no le venderíamos a Riquelme a River”, aclaró Crespi.

Una de las salidas es hacer un trueque con San Lorenzo. Llegaría Orión y Caranta pasaría a la institución de Boedo. El vicepresidente no vería con malos ojos que se vaya a los “Cuervos”, pero no sería tan fácil: “Boca no tiene ningún prurito al respecto, si ese club trae los dos millones de dólares que costó”.

Habrá que ver que sucede en los próximos días, donde se definirá la continuidad de Ischia y se verá que decisión se toma con respecto a Caranta.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024