Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Carlos Bianchi está muy cerca de volver a Boca

El "Virrey" retornaría a la entidad de la ribera en enero próximo, pero como manager general del club. Una fuente oficial le dijo a Télam que "las conversaciones están bien encaminadas".
(DIARIOC, 22/12/2008) Carlos Bianchi está muy cerca de volver a Boca Juniors, algo que puede llegar a concretarse en enero próximo, en la función de manager deportivo del club, si es que prosperan las negociaciones que iniciaron los dirigentes xeneizes.

Una alta fuente oficial le informó a Télam que "las conversaciones están bien encaminadas" aunque "el contrato no está cerrado, pero se va por el buen camino".

Bianchi sería el manager deportivo y Carlos Ischia continuará siendo el entrenador del equipo, según revelaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera, aunque no se dieron a conocer detalles de las negociaciones.

"Boca Juniors no brindará información oficial hasta que todo se haya concretado", agregó la fuente, más allá de la confianza que tienen todos los dirigentes en que esto se pueda llegar a concretar.

Bianchi y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, vienen manteniendo reuniones para concretar el esperado regreso del Virrey, quién vería con agrado la nueva función que cumplirá en el club.

Por otra parte, Boca tiene previsto realizar la pretemporada en los primeros días de enero próximo en la ciudad serrana de Tandil, pero no lo hará en la tradicional Posada de los Pájaros sino en el hotel Elegante y las prácticas de fútbol las efectuará en la cancha del club Banco Provincia.

Para las tareas físicas el profesor Juan Manuel Alfano diagramó un circuito que se realizaría en el golf club y también en una estancia privada, ubicada en los alrededores de Tandil.

Si se concreta el arribo de Bianchi, la mayoría de los integrantes que formaron su cuerpo técnico en la "época dorada" del Virrey volverán a integrarse, ya que además de Ischia, está trabajando en el club el profesor Julio Santella, encargado de las divisiones inferiores del club.

Con estos hombres, más el aporte del ayudante de campo Carlos "Toti" Veglio, Bianchi llevó a Boca a lo más alto del fútbol mundial, porque además de obtener tres torneos argentinos (Apertura 98, 2000 y 2003), ganó tres copas Libertadores de América (2000, 2001 y 2003) y dos copas Intercontinentales (2000 y 2003).

La función de Bianchi sería la de establecer un fluido contacto entre los dirigentes y el cuerpo técnico, que seguirá siendo encabezado por Ischia y planificar las contrataciones.

Ischia, su dilecto alumno, siempre manifestó su adhesión a Bianchi. Cuando asumió en Boca y fue consultado sobre su maestro, sentenció: "si mi llegada a la institución sirve para que él vuelva a Boca, bienvenido sea".(Telam)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024