Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Carlos Prevedello en revista Corsa

El piloto catamarqueño Carlos Prevedello tuvo su espacio periodístico en la revista especializada del deporte mecánico CORSA, en la edición Nro 1955 del 17 al 23 de Noviembre, en la sección Actividad Zonal que "conduce" el periodista Darío Coronel la revista destaca con grandes letras a "El novato del año".
(DIARIOC, 27/11/2008)La revista se hizo eco del trabajo del piloto chacarero ya que en su primer año de actividad deportiva logro dos campeonatos en el Rally Zonal y el Catamarqueño, fiel a su estilo periodístico y precursor, CORSA, destaca dicho logro con un espacio importante dentro de la edición.

Que escribieron

El novato del año.

En su primera temporada, Carlos Prevedello logro el titulo de rally de Catamarca y del NOA. Ahora va por el certamen santiagueño.

Cuando un piloto arranca su campaña, desarrolla un periodo de adaptación. Debe conocer el auto, la categoría y, en lo posible conseguir buenos resultados para afirmarse en el medio. Pero, en Catamarca, Carlos Prevedello rompió el libreto. Con apenas 20 años, el piloto de Valle Viejo hizo en 2008 su debut absoluto en la competición y se corono campeón de rally en su provincia y en el certamen del NOA (Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero). Nunca se subió a un kart, tampoco hizo alguna hoja de ruta para entrenanse y es la sensación de la región.

"la pasión por los fierros es gracias a mi viejo (homónimo suyo). El gano varios títulos de rally del NOA y cuando se retiro me prometió que algún día me iba a ayudar para correr. Por problemas económicos no pude arrancar antes y me dedique a darle una mano en su corralón", explica Carlitos.

"Este año me volví a juntar con Nelson Tomada, un ex compañero de la secundaria. El también es re fierrero y nos propusimos hacer algo. Entonces mi viejo me ayudo a comprar un VW Gol. Nos subimos por primera vez, no hicimos ninguna práctica en ruta y en quince días estábamos debutando. Fue en Termas de Río Hondo, por la primera fecha del santiagueño y del catamarqueño. Fuimos segundos en la clase, la N5, y decimos en la general" recuerda.

{adr}Su buen bautismo de fuego fue el prologo de su promisoria y exitosa campaña. Por el NOA gano en Yerba Buena (Tucumán), Frías (Santiago del Estero) y Paclin (Catamarca), donde obtuvo el campeonato. También, por el certamen catamarqueño, se impuso en Belén, Chumbicha y Valle Viejo, ante su gente. De esta manera sumo otra corona.

"Tengo una mezcla de alegría y tristeza a la vez. Por un lado contento por el campeonato y por otro triste, pues se acabo el certamen del NOA y lo vamos a extrañar. Pero ahora vamos por el titulo santiagueño", avisa Prevedello, quien con ser segundos en la última fecha (13 y 14 de diciembre en escenario a confirmar) obtendrá su tercer cetro en apenas un año.

En 2009, Carlitos tiene pensado seguir en el torneo catamarqueño, llegar al cordobés y correr alguna fecha del campeonato argentino. Si mantiene su rendimiento, atenti Villagra y compañía.

(Se ha leido 1296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
carlitos prevedello el mejor
Por: Celeste el 15-12-2008 a las 14:40
carlitos:sos el mejor sin duda,con apenas 20 añitos sos campeon.mi vida te re amo...
carlitos sos lo mas
Por: Celeste el 28-12-2008 a las 22:27
te felicito:sos lo mas grande en lo que te dedicas,le pones cuerpo alma a lo que amas.sos una persona admiraable y te re mil amo
te conoci en guayamba.
Por: Veronica el 20-02-2009 a las 21:02
con la foto tengo la certeza q sos vos,ahora te creo jeje,segui con tus logros,un gusto conocerte y si por lo lees,mi dire es [email protected].,un beso enorme..muchisima suerte.bye
[email protected]
Por: Rivas Facundo el 22-12-2009 a las 18:17
Prevedello, la verdad que tengo que felicitarte por que se que demostraste que para este deporte estas realmente preparado y que al pasar el tiempo nos vas a dejar un muy buen recuerdo lleno de festejos y alagos .... Realmente Felicitaciones...
Dignidad
Por: Anibal el 02-03-2010 a las 18:52
A los 67 años, sigo preguntándome aquello de si es mejor ser cabeza de ratón o cola de león. Alguien deberí­a hacerle la consulta al Jóven Pechito Lopez, tras su transumancia por una plaza en F1.Que manoseo sin sentido, así­ es como se le quita dignidad a las personas en este paí­s
u$s 8.000.000.- de los cuales u$s 1.500.000 se hace cargo el Gobierno Nacional -según lo dicen- para no llegar a nada y tenerlo de retorno con las manos vací­as.Aquellos que lo empujaron a una aventura sin sentido, a sabiendas que era una Misión Imposible para un paí­s en quiebra, donde la pobreza camina por las calles, donde no hay seguridad, ni salud, ni educación, para los mas necesitados e incluso ya llega a la clase media, que tiende a desaparecer, personajes como Felipe McGough que se visten de mister Boo
aquel famoso árbitro de Titanes en el Ring
me produce un sentimiento de impotencia, de asco, ante tantos fiascos, mentiras y negociados. Así­ la foto de la sra. Presidenta, con Lopez y el periodista Windsor, será una historia mas de las tantas para la verguenza. Finalmente joven Lopez, o su padre, DIGNIDAD, armen las valijas y regresen, no expongan mas a la ignominia a un buen chico que, si Fangio viviera seguro le dirí­a: volvete pibe sé cabeza de ratón y no cola de león.



Noticias relacionadas:

12-12-2008 Carlos Prevedello – Nelson Tomada | Los chacareros corren su última fecha de año
09-11-2008 Rally del NOA y Provincial | El Rally fue un éxito.
12-09-2008 Carlos Prevedello / Nelson Tomada | "Frias va a estar lindo"
21-08-2008 Carlos Prevedello / Nelson Tomada | Todo listo para el Catamarqueño
30-07-2008 Carlos Prevedello / Nelson Tomada | "El campeonato del NOA nos atrae"
03-07-2008 RALLY PROVINCIAL SANTIAGEÑO | Carlos Prevedello cumple con el campeonato.
25-06-2008 Carlos Prevedello / Nelson Tomada | El NOA como objetivo
16-06-2008 Rally Provincial Catamarqueño | Carlos Prevedello ganó en Londres
12-06-2008 CARLOS PREVEDELLO | “Vamos con todo a Londres”
25-05-2008 Carlos Prevedello – Nelson Tomada | Prevedello gano el Rally Santiagueño
24-05-2008 Carlos Prevedello – Nelson Tomada | Carlos Prevedello gana en Santiago del Estero
21-05-2008 Carlos Prevedello, Ahora Santiago del Estero.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024