Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Caruso: "Dejamos atrás tres meses de mucha angustia"

El entrenador de Racing, como los jugadores, dirigentes e hinchas, están aliviados luego de salvarse del descenso directo y la promoción. Ahora, sueñan con la Libertadores de 2010.
"Ahora estamos tranquilos porque salimos de una situación incómoda. Y este partido va a ser diferente, debido a que ya dejamos atrás tres meses de mucha angustia", sentenció el técnico de Racing.

Sin poder ocultar signos de un cuadro gripal, Caruso no dudó en mencionar que Racing debe concentrarse para sumar los tres puntos en su última presentación del campeonato frente a Newell"s.

"Necesitamos otro triunfo. Nos vendría muy bien una victoria para coronar esta muy buena campaña que realizó el equipo. Por eso, hay que mentalizarse en sumar los tres puntos y recién después podremos pensar en lo que se vendrá para Racing", enfatizó.

"Los últimos resultados le trajeron tranquilidad a todos. A los jugadores, a los hinchas, porque pudimos dejar atrás la angustia que generaba tener que pelear para mantener la categoría", agregó.

Y reiteró sus elogios al plantel: "estábamos en una situación complicada y el equipo respondió a las expectativas. Los jugadores fueron la clave para que Racing asegurara su continuidad en primera".

El técnico dijo que el partido de hoy ante Newell"s es clave para que Racing arranque la próxima temporada en una mejor posición en la tabla de los promedios, aunque también sostuvo que miran de reojo la clasificación a las copas.

"En estos momentos estamos quintos y si ganamos, con 30 puntos, vamos a sostener esa posición, que nos abre el camino para pelear en el segundo semestre del año la clasificación a la Copa Libertadores", explicó.
Caruso contó que luego del partido ante los rosarinos hablará con cada uno de los integrantes del plantel para decirles, en forma directa, quién seguirá en Racing y qué jugadores no serán tenidos en cuenta para el próximo campeonato.

Para ello, esta noche el técnico tendrá una reunión con los dirigentes, en la que expondrá su proyecto para el próximo torneo, que como adelantó Télam, contempla una fuerte depuración en el plantel de Racing.

Sobre el tema, el entrenador comentó: "voy a explicarle a los dirigentes cuál es mi idea, qué es lo que quiero para el futuro de Racing. Quiero exponer ahora, mis condiciones".

"Entre el sábado y el lunes, voy a hablar con todos los jugadores. Con los que se quedan y con los que van. Quiero que se enteren de mis propias palabras qué pienso sobre lo que pueden aportarle al equipo", aseveró.

"Lo más fácil para mí ?continuó Caruso- hubiera sido pasarle la lista entera a los dirigentes y que ellos se encarguen, informando a cada uno de los jugadores".

"Pero ese no es mi estilo, yo prefiero ir de frente y decirle a los jugadores las cosas en la cara. Yo me puedo equivocar en lo técnico, pero a estos futbolistas que dejaron la vida por Racing no les puedo fallar como persona", completó, poniéndose firme.

En la lista de los "prescindibles" estarán, entre otros, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, Nicolás Vigneri, Franco Peppino, Leandro González, Martín Wagner, Gonzalo García, Juan Sánchez Sotelo, y una docena de juveniles, con mínima experiencia en primera división.

Por otra parte, en lo institucional hubo dos novedades, pues se modernizó la sala de computación de la pensión de inferiores y, además, se inauguró una publicidad institucional, que involucra una gigantografía ubicada en la bajada hacia Avellaneda del Puente Pueyrredón.

La publicidad se ubicó en un mural que habitualmente usaba Independiente, y que ahora fue contratado por Racing, con una leyenda irónica, hacia el vecino de barrio, porque la misma dice: "Estadio Unico de Avellaneda, tres minutos".

Y gracias a la donación de ocho modernas computadoras que hicieron los socios Luciano Camerucci y Ricardo Kirch se hizo un acto para reinaugurar la sala de lectura y computación de la pensión de inferiores en el estadio.

En el acto, además de Camerucci y Kirch, estuvieron Rodolfo Molina, presidente del club, José Malbrán, secretario general, y los jugadores Claudio Yacob, Pablo Caballero, José Martínez Gullotta y Braian Lluy.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024