Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Caruso: "El domingo se define el 50% de la permanencia”

El entrenador de Racing consideró de vital importancia el próximo encuentro ante Colón, al asegurar que allí se definirá en gran parte la continuidad de su equipo en Primera. “Un empate, de visitante, no es un mal resultado”, consideró.
(DIARIOC, 22/05/2009) El directo técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo hoy que a través de los resultados de este fin de semana puede definirse el cincuenta por ciento de la permanencia del club en primera división y no dudó en señalar que mantiene una fe enorme en sus dirigidos.

Con la derrota del domingo pasado reaparecieron los gestos de temor y de pánico en Racing, por la amenaza del descenso y la Promoción, al tiempo que Caruso admitió que "el que dice que no tiene miedo, está mintiendo".

Igual, el técnico habló en conferencia de prensa y comentó que observa "muy bien" a su equipo para el trascendental choque del domingo, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.

"Nos volvimos locos por perder un partido, pero ahora los jugadores están bien, es más, diría que el equipo está muy bien, sabiendo que el domingo nos jugamos un partido muy importante en Santa Fe", afirmó.

Y agregó: "vamos a encarar el partido con el objetivo de sumar los tres puntos, pero en el fondo también sabemos que un empate de visitantes, ante Colón, no es un mal resultado".

Asimismo, fiel a lanzar pronósticos en cada una de sus intervenciones públicas, Caruso no dudó en señalar que este fin de semana, por el partido de Racing, el de Central y el choque San Martín-Gimnasia, puede definirse el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división.

"Hay partidos decisivos. Y por lo que veo, con los resultados de esta fecha puede definirse el cincuenta por ciento de nuestra permanencia", sostuvo el técnico de Racing.

Sobre el choque en Tucumán, manifestó: "me gustaría que pierdan los dos, pero eso no puede darse. Así que un empate, entre San Martín y Gimnasia, también nos puede llegar a venir bien".

El entrenador mencionó que el plantel ya dejó atrás "el accidente" que representó la caída ante San Martín y que todos están con la cabeza puesta en obtener un buen resultado en Santa Fe.

"Si estuvimos ocho fechas sin perder, es porque hicimos las cosas bien. Entonces, hay que seguir adelante, con la cabeza puesta en Colón. Y yo le tengo una fe enorme a este equipo, sé lo que pueden dar estos jugadores", afirmó Caruso.

El técnico también admitió: "volvimos a tener momentos de angustia, porque no es lindo para nadie estar haciendo cálculos y pensando que el descenso o la promoción están cerca. Eso nos quema la cabeza a todos. A los hinchas, a los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico".

En la etapa final del campeonato, Racing debe afrontar ahora dos encuentros seguidos fuera de su cancha, ante Colón, en Santa Fe, y frente a Gimnasia, en La Plata. "Sería muy importante quedar bien parados tras estos dos partidos. Es más, diría que lo que ocurra en estas dos batallas nos va a marcar para qué estará Racing en el final del campeonato", explicó con énfasis.

En el entrenamiento de hoy, desarrollado en la cancha auxiliar de Avellaneda, Caruso Lombardi habló por separado con Lucas Castromán y Franco Peppino, dos de los jugadores que estuvieron con caras largas esta semana.

"Siempre trato de hablar con todos, para tenerlos bien, motivados, porque uno no sabe a quién va a necesitar en los próximos partidos del campeonato", argumentó Caruso.

Lo cierto es que hay varios jugadores de experiencia del plantel que tras la derrota frente a San Martín no quedaron conformes con algunas declaraciones del técnico, por lo que hubo charlas individuales para aclarar esas cuestiones.

Y por primera vez desde que está Racing, Ricardo Caruso Lombardi confirmó la alineación que presentará el domingo ante Colón, con tres cambios, pues Sosa, Lugüercio y Shaffer ingresarán por Matías Martínez, Leandro González y Caballero.

Entonces, la formación será con Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y José Shaffer; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Jacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024