Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Caruso Lombardi: “Perdimos el partido del campeonato”

El director técnico de Racing calificó así la derrota ante San Martín de Tucumán, clave en la lucha por la permanencia. “Volvemos a tener la cabeza en el descenso y sufriremos hasta el final”, admitió.
(DIARIOC, 18/05/2009) El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, reconoció hoy que el domingo, frente a San Martín de Tucumán, su equipo perdió el partido del campeonato y que por ese resultado deberá sufrir hasta la última fecha para asegurar la continuidad de la ‘Academia’ en primera división.

"Se los había dicho a los jugadores. Era un partido clave. El partido del campeonato. Y con la derrota, volvemos a tener en la cabeza el tema del descenso. Vamos a tener que sufrir hasta el final" dijo el técnico.

Tras una racha positiva de ocho encuentros sin perder, Racing cayó por dos a uno ante San Martín de Tucumán, en su propia cancha, y quedó en situación de riesgo en la lucha por la permanencia en primera división, pues ya no depende de sí mismo para garantizar su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

"La derrota llegó en el peor momento. Contra los tucumanos, era el partido del campeonato. Si ganábamos, nos salvábamos casi de todo. Y hasta el empate era un negoción. Ahora, hay que sufrir" fijo Caruso Lombardi en declaraciones a radio La Red.

El técnico volvió a cuestionar el arbitraje de Javier Collado, porque reiteró que "hubo falta a Cáceres, en la jugada previa al segundo gol de San Martín y un claro penal, en el primer tiempo, frente a Ramírez".

Aunque esta vez, también hizo autocrítica y reconoció que Racing no jugó en el nivel de los últimos partidos, tal vez porque no pudo disimular las ausencias de José Shaffer, Franco Sosa y Pablo Lugüercio, tres titulares de su equipo.

"Fue una semana trágica, entre suspendidos y lesionados. Hubo muchas bajas, y hasta Cáceres, Aveldaño y Migliore, estuvieron en duda hasta último momento" explicó.

También dijo que "tuvimos algunas situaciones de gol como para no perder. Eso, sin llegar con toques ni jugando en el nivel que pretendíamos. No fuimos el Racing de partidos anteriores, de eso no hay duda".

Pero sostuvo que "no merecimos la derrota. San Martín no hizo nada para ganarnos. En el segundo tiempo, casi no tiró al arco. Ellos querían un empate y se fueron con los tres puntos".

Caruso profundizó en un tema que ya había mencionado en la conferencia de prensa posterior a la derrota con San Martín, en relación a que tenía un mal presentimiento sobre este partido con los tucumanos.

"A los jugadores no los veía bien. Lo comenté con mis colaboradores. Como que estaba todo muy chato. Hasta la gente, no estaba como en otros partidos. Por eso, en la charla, antes del encuentro, les dije que el empate nos servía" sostuvo el entrenador.

Y relató que "no pude dormir por esta derrota. Llegué al hotel y me quedé tres horas mirando el techo. Me quedé mal con el resultado. No me quiero hacer mala sangre, pero tenemos de nuevo el descenso en la cabeza. Y vamos a tener que sufrir en las cinco finales que nos quedan".

También admitió que "tengo una computadora en mi cabeza. Estoy todo el tiempo haciendo cuentas. Veníamos en una racha positiva, pero nos dormimos un partido y caímos de vuelta en la bolsa. Pasamos de la gloria a las dudas".

De cara al futuro, Caruso Lombardi dijo que no tienen tiempo para lamentarse y que ya deben ponerle el pecho a este momento que le toca atravesar a Racing.

"Hay que seguir para adelante. Y me queda la tranquilidad de saber que mis equipos, aparecen cada vez que les toca vivir un momento crítico. Yo sé que ante Colón vamos de punto, con las apuestas diez a uno, en contra, pero podemos dar el gran golpe".

Para el partido del domingo frente a Colón, por la 15ta. fecha del torneo Clausura, Caruso podrá contar con Pablo Lugüercio y José Shaffer (recuperados de sus lesiones) y con Franco Sosa y Martín Wagner que ya cuimplieron una fecha de suspensión por la acumulación de amarillas.

En cambio, en el próximo compromiso de Racing no podrá actuar Matías Martínez, expulsado ante San Martín, aunque Marcos Cáceres se correría a la función de marcador central para reemplazarlo.

Con la necesidad de ponerse de pie nuevamente, el plantel de Racing volverá a entrenarse mañana, desde las 10, en el estadio de Avellaneda, sin Franco Zuculini, quien fue convocado por el seleccionado argentino. Selección Argentina.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024