Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Caruso Lombardi asumió la dirección técnica de Quilmes

El director técnico Ricardo Caruso Lombardi asumió hoy formalmente al frente de Quilmes en reemplazo de Blas Giunta, quien fue despedido tras los malos resultados que ubicaron al club al borde de la zona de descenso.
Caruso, quien ya había dirigido a Quilmes entre 2011 y 2012, arribó temprano al estadio Centenario y tras ser presentado diagramó su primera práctica de fútbol con miras a su debut, que será mañana ante Colón de Santa Fe como local.

"Tengo mucha confianza en los jugadores para sacar al equipo adelante", declaró Caruso Lombardi en rueda de prensa en la previa a su primer entrenamiento en el ´Cervecero´.

Caruso, quien ya había dirigido a Quilmes entre 2011 y 2012, arribó temprano al estadio Centenario y tras ser presentado diagramó su primera práctica de fútbol con miras a su debut que será mañana ante Colón de Santa Fe, como local.

"Es lindo venir a un club amigo como Quilmes. Aníbal (Fernández, presidente ´cervecero´) me pidió que venga a dar una mano y acá estoy", señaló el entrenador.

"Aníbal me llamó y me dio dos opciones, sí o sí, jeje", agregó en tono risueño Caruso, quien le deseó lo mejor a Giunta, de quien opinó que "merece dirigir en Primera".

En la misma línea, el actual entrenador de Quilmes continuó con los halagos hacia su antecesor, a quien catalogó como un "luchador".

"Es un buen tipo y un buen técnico. Lamento que no se haya podido quedar más tiempo en Quilmes. Ha sido un luchador en el ascenso como yo", reflejó.

No obstante, el ex DT de Racing Club y San Lorenzo de Almagro se mostró realista sobre el presente de su equipo y reconoció que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, tendrán que "trabajar de inmediato en forma intensa porque en tres meses hay que hacer lo que habitualmente se hace en un año".

Al respecto, añadió: "Eso depende mucho de los jugadores que seguro van a tener la mejor predisposición. Hay que ver si entienden rápido mis ideas".

Caruso había tomado a Quilmes en la Primera División (descendió junto a River Plate) y en la B Nacional estaba edificando una muy buena campaña hasta que abandonó al equipo en la 27ma. fecha para irse a San Lorenzo, seducido por la posibilidad de conducir a un ´club grande´ otra vez, tras haber dirigido a Racing.

"Entiendo que la gente de Quilmes puede haber quedado enojada por cómo me fui la otra vez, pero era una oportunidad muy importante ir a San Lorenzo. Igual, queda claro que quedamos bien sino no me hubiesen llamado para dirigir de nuevo", aclaró.

Caruso, cuyo cuerpo técnico se completará con Horacio Montemurro como ayudante de campo y Luis Nucara como preparador físico, confirmó que el arreglo con Quilmes fue "por un año" pero ambas partes tienen "la opción de rescindirlo en cuatro meses" tras la culminación del torneo Final.

Quilmes, con un promedio de 1,203, perdió los dos encuentros que disputó en el presente certamen: 1-0 con Rosario Central y 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza.

De este modo, el ´Cervecero´ está apenas por encima de la línea de los tres conjuntos que, hasta hoy, descenderían: Colón de Santa Fe (1,185), Argentinos Juniors (1,175) y Godoy Cruz (1,175).

El debut de Caruso Lombardi se producirá, entonces, mañana en el estadio Centenario, a partir de las 17, frente a Colón, en un partido de la tercera fecha del Final.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024