Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Caruso ya tiene el equipo en la cabeza para el debut

El técnico de Racing mostró su satisfacción por los refuerzos que se están sumando el plantel y adelantó que tiene en mente a los titulares para el torneo que viene, que serán los mismos que terminaron jugando en el Clausura pasado.
(DIARIOC, 27/07/2009) “Voy a respetar a los jugadores que dieron la vida en el torneo pasado y que lograron sacar a Racing de una situación complicada. Y por eso mantendré la base titular del semestre anterior” dijo Caruso Lombardi.

Entonces, Caruso se animó a anticipar que la mayoría de los refuerzos que consiguió el club estarán como segunda opción, para pelear un puesto desde atrás.

La excepción, sin ninguna duda, será Pablo Santillo, quien hoy realizó la revisión médica y definió los últimos detalles de su incorporación a préstamo a Racing.

Con la partida de Pablo Migliore, Santillo tendrá la chance de arrancar como titular, mientras que el resto del equipo podría completarse con jugadores que ya estaban en el club.

“Ya tengo el equipo en la cabeza. Lo tengo claro. Y esto no es de ahora. Porque voy a respetar a los muchachos que terminaron jugando el torneo pasado”, contó Caruso Lombardi.

“Los chicos que están llegando van a ser muy importantes, porque nos darán opciones para el futuro y también obligarán a que los titulares no se dejen estar, porque de lo contrario perderían el puesto”, agregó.

A la hora de analizar la posible formación para el inicio del campeonato, frente a Central, en Rosario, Caruso dijo que no habrá grandes cambios tácticos ni de nombres, pues Racing seguiría apostando por un esquema de 4-4-2.

“Más o menos tengo la base armada. Porque la defensa puede ser la misma, con Sosa o Cahais por la izquierda. Y en el medio, hay que ver cómo acomodo a los jugadores, pero tengo buenas opciones”, agregó.

En el ataque, está todo claro, porque “Lugüercio y Ramírez tienen la prioridad, pero los que vienen atrás están muy bien, como Castromán, Steinert y hasta Pablo Caballero. Así que acá nadie puede dormirse”.

En estas horas se cerraría la última preocupación que arrastra el entrenador, debido a que Racing compraría el pase de Adrián Lucero, quien está entrenando desde hace 10 días con el grupo, en una cifra apenas menor a los 500.000 dólares.

Entonces, con estos parámetros, en el debut ante Rosario Central, el equipo se emparentaría con el que se despidió del certamen anterior con una victoria frente a Newell´s, en Avellaneda.

Es decir, jugarían Pablo Santillo; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa o Matías Cahais; Sosa o Sebastián Rosano, Claudio Yacob, Damián Ledesma (Wagner está lesionado) y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Sobre el tema del arquero, Caruso lamentó la partida de Pablo Migliore, pero apostó todas sus fichas a lo que pueda rendir Pablo Santillo, que llegó a préstamo, por 150.000, con una opción de compra de 600.000 dólares.

“Me ofrecieron varios arqueros de afuera, pero me decidí por Santillo porque lo conozco bien y desde hace tiempo. Además, sé que viene de cumplir una muy buena campaña en Ecuador”, sentenció el técnico de Racing.

El arquero suplente llegaría del ascenso del fútbol argentino, pues están abiertas las negociaciones con Jorge De Olivera (Nueva Chicago) y Pablo Campodónico (Aldosivi de Mar del Plata).

Además, Racing ya tiene a Marcos Brítez Ojeda (Los Andes), Cristian Tavio (lateral ex Olimpo), Damián Steinert (atacante de Newell´s) y Javier Velázquez (delantero de Primera C), quienes saben que arrancarán como suplentes.

“La verdad es que los jugadores me van a poner en un lindo aprieto. Porque tengo opciones en todos los puestos y tendré que estar atento para ver quién está mejor para ser tenido en cuenta en cada momento”, comentó Caruso.

El técnico sembró dudas sobre la posición de Franco Sosa porque “puede jugar atrás o en el medio. Es casi como un comodín. Y aunque a veces tire la bronca, yo sé que él quiere jugar y se adapta a lo que le vayamos pidiendo”.

También Caruso Lombardi aclaró que Racing no se retiró del mercado: “veremos la posibilidad de sumar un volante por la izquierda y un delantero más. Tengo varias opciones para cada puesto y lo iremos hablando con los dirigentes”.

Entonces, sin demoras, Racing está a punto de acordar la incorporación de Emanuel Centurión (Independiente), para la posición de mediocampista externo, por izquierda.

Mientras que para el ataque, porque Pablo Caballero podría ser cedido a préstamo al exterior, Racing hará un intento por Leandro Armani, “al que conozco bien, porque yo lo llevé a Newell´s”, admitió Caruso.

El técnico contó que se asustaron bastante por la lesión de Martín Wagner, pero al final “no fue una fractura y ya está caminando normalmente”, aunque perderá terreno en esta etapa de preparación por una contusión en el peroné izquierdo.

Sobre sus objetivos para el próximo torneo, Caruso fue frío y contundente al mencionar que “la meta número es escapar del descenso”, aunque aclaró que sueña con “terminar entre los tres primeros”.

“Estamos mal con el promedio y la primera mirada tiene que ver con eso. Pero a veces, todo se relaciona, porque si hacemos una gran campaña y terminamos arriba, tendremos chance de clasificar a la copas y de alejarnos del descenso y de la promoción” aclaró.

En ese sentido, el entrenador dejó escapar su esperanza y mencionó: “me encantaría terminar el campeonato entre los tres primeros. Pero no hay que volverse loco. Al éxito se llega con tranquilidad, eso lo tengo claro”.

El plantel de Racing reanudó hoy los ejercicios de pretemporada, en doble turno, en Pilar, y el miércoles realizará su primer amistoso de esta etapa, frente al combinado de los libres. (Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024