Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ASESINATO DEL HINCHA DE RIVER

Caso Acro: el 6 de marzo extraditarán al supuesto autor material del crimen

Ariel "Colo" Luna, quien en un video difundido por la prensa admitió ser el homicida, aunque aseguró que su intención originaria no era matar a la víctima, será trasladado desde el aeropuerto de Ezeiza directamente al Palacio de Justicia.
(DIARIOC, 20/02/2009) Ariel "Colo" Luna, sindicado como el autor material del asesinato del simpatizante de River Plate Gonzalo Acro, llegará a la Argentina el próximo 6 de marzo, extraditado de Italia.

Así lo confirmaron a Télam fuentes con acceso a la causa, quienes agregaron que Luna, quien en un video difundido por la prensa admitió ser el homicida de Acro, aunque aseguró que su intención originaria no era matar a la víctima, será trasladado desde el aeropuerto de Ezeiza directamente al Palacio de Justicia.

Una vez allí, permanecerá en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal hasta que el juez de Instrucción 11, Luis Rodríguez, disponga iniciar la declaración indagatoria.

Si bien "Colo" aceptó en la filmación que fue el responsable de la muerte de Acro, ese reconocimiento no tiene el menor valor judicial, excepto que sostenga esos dichos frente al magistrado que instruye la causa, alternativa que ninguna fuente considera posible.

En la misma cinta, deslinda cualquier responsabilidad en el hecho de los hermanos Alan y William Schlenker, líderes de una de las facciones de la barra de River, y proporciona una versión del episodio que se contrapone abiertamente con las pericias efectuadas sobre el cadáver de Acro y con los dichos de los testigos.

Luna afirma que forcejeó con la víctima, a la que sólo quería "darle un susto", que los tiros que recibió Acro en la cabeza fueron accidentales y con trayectoria de abajo hacia arriba.

Sin embargo, las pericias revelan que los balazos mortales fueron de arriba hacia abajo, lo que indica que no estaban lo dos de pie y peleando, sino que Acro ya estaba en el suelo y Luna virtualmente lo remató.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la intención del Tribunal Oral en lo Criminal 15, ante el cual se debatirá la responsabilidad de cada imputado en el homicidio, es la de incluir a Luna en el juicio que enfrentarán los ya procesados Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Sergio "Pelado" Piñeiro y Pablo "Cucaracha" Girón.

El inicio del debate estaba previsto para el próximo mes de marzo, pero las fuentes consultadas descartaron que pudiera comenzar antes de fines de mayo. La justicia aún busca a Rubén "Oveja" Pintos, íntimo amigo de Luna, también sindicado como uno de los atacantes de la víctima, y Matías "Kevin" Kraft.

Acro, quien respondía al sector de la hinchada "millonaria" liderado por Adrián Rousseau, fue baleado a la salida del gimnasio al que concurría diariamente, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, sobrevivió algunas horas internado en el hospital Pirovano, y finalmente murió el 9 de agosto de 2007.

Fuente /26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024