Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca- Copa América de Mountain Bike

Gasco y Apaza se coronaron Campeones en las categorías Elite Caballeros y Damas.
En una carrera vibrante, en la cual el mismo Rubens Valeriano declaro sentirse sorprendido ante el fuerte ritmo de Gasco desde el principio, el Mono salió con determinación a no dejar ni un metro de ventaja a quienes sabia que serian difíciles de vencer, Catriel Soto y Rubens Valeriano, pero también teniendo en cuenta que Rodrigo Altamirano era otro de los cuales podía mantener el ritmo fuerte de competencia. Finalizada la primera vuelta, Santana de Uruguay también se mantenía cerca del grupo. una vez asentada la competencia, Gasco y Soto tomaron la punta aventajando a Valeriano y Altamirano que venían a buen ritmo de carrera, pero fue el Mono quien llego mas entero al final de la competencia y pudo con el Brasileño, que le llego a la rueda luego de adelantar a Catriel Soto en la quinta vuelta. Gasco, sabiendo que la tenia muy cerca, dejo todo para sacar ventaja en una ultima vuelta demoledora, dejando a Valeriano en segundo lugar y a Soto con el ultimo podio del escalón.

En Damas, desde el inicio Agustina Apaza marco el ritmo de la competencia seguida de Noelia Rdriguez a quien se la noto con un mejor ritmo de carrera que en el campeonato Argentino pasado. en tercer lugar quedo Luciana Roland.
Sin aun entender la división de categorías Sub23 y Sub21, los ganadores fueron Alvaro Macias y Ricardo Pelegrina respectivamente.

En juveniles el ganador vino de Brasil, Erik Burske, dejando en segundo lugar al local Luciano Martinez y con el bronce a Marco Lettari.

Entre los Masters, Lito Oviedo se quedo con la A1, Gabriel Fachin en Master A2, Alejandro Duran en B1 y Enrique Rojas en B2. Sergio Ferrer en C1 y Angel Bulacios en C2.

Entre los mas jóvenes, Jose Rocha Caceres gano en Menores, siendo Francisco Peñalver el ganador en Cadetes. Entre las Damas menores la ganadora fue Nadia Duran y Julieta Sainz en Damas cadetes. Graciela Vargas se quedo con Damas A y Cecilia Vazquez en Damas B, sin presencia extranjera en las categorías femeninas, como tampoco entre los masters y cadetes a excepción de un competidor Uruguayo en la categoría Master A1.

Una Copa America que recen comienza y que en el 2016 se desarrollara a varias fechas, seguramente 3 y con mayor presencia de corredores extranjeros quizás, una copa con futuro que nace en Sudamerica.Estamos a la espera de Clasificaciones Oficiales y fotos para ampliar la información, siendo este relato un adelanto de lo que ha pasado hoy día en el circuito del Dique el Jumeal.

Fuente: Facebook Mountain Bike XCO Argentina
www.facebook.com/Mountain-Bike-XCO-Argentina-181671888550147/

Catamarca 2015

Posted by DiarioC on Domingo, 20 de septiembre de 2015

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024