Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca cayó ante el puntero de la Liga

Catamarca vóley perdió ante Drean Bolívar por 3 a 1, con parciales de 25-22, 19-25, 25-22 y 25-12. Cuando resta sólo una fecha para la culminación de la fase regular, el equipo de Weber continúa en la cima de la tabla de posiciones.
(DIARIOC, 24/02/2012) Con un gran arranque, las Águilas se adelantaron rápidamente en el tablero electrónico con una buena tarea del bloqueo (3-0). Sin embargo, la visita no tardó en reaccionar y un bloqueo de Stepanenko (ex Bolívar) sobre Jekic puso las cosas 7-7. El marcador volvió a desnivelarse cuando el máximo anotador del torneo, Renato, dilapidó dos ataques consecutivos. De esta manera, el desarrollo del encuentro comenzó a inclinarse a favor de Bolívar (16-13) y Barrial agotó sus pedidos de tiempo muerto en el 18-14. Más allá de los intentos del entrenador rival por revertir la situación, el dominador del set seguía siendo el mismo. Con esta situación, Bolívar se quedó con el parcial por 25-22, gracias a un ataque de Crer.
Para sorpresa del público, Catamarca agigantó su figura en el segundo parcial. Desde el inicio estuvo adelante y un ace de Silva confirmó su arremetida (7-9). Bolívar no logró descifrar a su rival y Weber mandó a la cancha a Deppiaggi para aclarar el panorama del ataque. Empero, un ace de Cabrera (otro que surgió del Plan de Talentos) colocó el 11-17 parcial. El también comandante de la Selección, no encontró respuestas, entonces solicitó un tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos (13-20). Aun así, Catamarca se quedó con el segundo capítulo por 19-25.
Bolívar despertó de su siesta gracias a sus extranjeros. Dos ataques de Jekic y un bloqueo de Evandro determinaron el 3-0 inicial. Luego, dos bloqueos seguidos de Solé aumentaron la ventaja para darle tranquilidad a la hinchada Celeste (8-3). Ésta se alteró cuando a Estevan Cabrera le tocó el turno del saque. Éste complicó a la recepción local y Catamarca se acercó (9-7). La reacción le duró poco a los dirigidos por Barrial ya que un gran trabajo de las Águilas permitió que retomaran la diferencia que les correspondía (16-11). Nuevamente Cabrera desde el saque puso en aprietos al local, lo que generó el enojo de Weber, quien no dudó en solicitar un parate (17-17). Esto sirvió y un error de Renato más una contra bien aprovechada por Evandro pusieron a Bolívar arriba por 21-18. Arroyo, quien había ingresado para reforzar el bloqueo, definió el pleito precisamente con una tapa (25-22).
Con la intención de darle fin cuanto antes al encuentro, Bolívar ingresó al cuarto parcial salieron con todo. Así comenzó ya que se adelantó por 7-2 gracias a la presión de Filardi desde el saque. Barrial intentó torcer el rumbo con los ingresos de Leskiw y de Trefs más no pudo lograr su cometido. Un bloqueo de Crer y otro ace de Filardi colocaron el 18-9 que permitió que Bolívar se dirija a un nuevo triunfo. El equipo culminó el partido floreándose ante los nulos intentos rivales. Así, Villalba determinó el 25-12 final.


Síntesis

Drean Bolívar: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Sebastián Solé – Pablo Crer; Vladimir Jekic – Javier Filardi (capitán en cancha); Franco López (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Sebastián Deppiaggi, Gastón Giani, Gabriel Arroyo y Rodrigo Villalba.

Catamarca Voley: Juan Ignacio Macció – Renato Adornelas Da Silva; Diego Stepanenko – Nicolás Matz; Estevan Cabrera (C) – Jorge Silva Blanco; Juan Ignacio Forastiero (líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Manuel Leskiw Auer y Franco Trefs.

Estadio: República de Venezuela.

Ciudad: Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Árbitros: Mauricio Lueje (primer árbitro) y Luis Fuentes (segundo árbitro).
Última Fecha
El equipo Catamarqueño volverá a jugar este sábado cuando por la última fecha enfrente a Gigantes del Sur, equipo que se salvó del descenso en esta fecha. La buena noticia para los de Barrial es la recuperación del central Nicolas Matts quién ya sumó algunos minutos ante Bolivar.
Catamarca vóley luego de una gira de 15 días que concluirá este sábado, retornará a la provincia para empezará a prepararse para los play off finales.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024