Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT

Catamarca con medalla de plata en vóleibol masculino

Moquegua, Perú. La selección de Vóleibol de la provincia de Catamarca, se quedó con la medalla de plata en la especialidad, en los XIV Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) que se desarrollaron en ésta ciudad del sur del Perú.
(DIARIOC, 09/05/2012) Catamarca perdió la final con el representativo de Coquimbo, Chile por tres a uno en un partido jugado en un colmado Estadio Municipal de Chen Chen por 3 a 1 en poco más de una hora de juego.

Los chicos de Catamarca pagaron caro el desgaste de la semifinal, la noche anterior a la final, en donde en un duro encuentro vencieron a La Rioja por 3 a 2.

El primer juego fue para los chilenos por5 25 a 19 en 22 minutos de juego, donde el conjunto ambateño mostró algunos flancos vulnerables, que fueron muy bien aprovechados por el rival.

El segundo juego fue el que mejor jugó Catamarca y lo ganó 25 a 21 con personalidad en 22 minutos. Al tercero lo jugó de igual a igual, punto por punto, pero empezó a aparecer el cansancio del partido anterior, no aparecía Lucas Carrasco, se cometían errores y producto de ello, el rival convertían tantos que más eran regalos que recibían, finalmente fue 25 a 23 para los chilenos en 29’.

En el cuarto juego, p ese a que los chicos de nuestra provincia dejaron todo, las piernas en algunos casos, el cerebro en muchos otros ya no respondían, llegó el 25 a 21 en 25 minutos y la victoria para los de Coquimbo que se quedaron con la medalla dorada.

El pesar, la impotencia, le ganó a los jóvenes ambateños que explotaron en llantos, el desconsuelo era total y debieron trabajar mucho, el cuerpo técnico integrado por Luis Vega y Jorge Burgos, el coordinar Rubén Mercado y los demás integrantes de la delegación, para consololarlos.

Catamarca, pese a que no se lleva para su casa la medalla dorada en voleibol masculino, cumplió, los chicos se ganaron el cariño y reconocimiento de toda Moquegua, los hicieron con mucha humildad, la que fue reconocida ampliamente por los organizadores, ahora es el turno de continuar con el proyecto, para los torneos venideros.

Síntesis

Catamarca: Pablo Basualdo, Leonel Álvarez, Lucas Carrasco, Andrés Legizamón y Roque Palomino (FI), Gabriel Bastías (Líbero), también jugaron, Nicolás Gordillo, Nahuel Varela Nieva, Sergio Atencio, Alejandro Casas, Erik Medina. D.T., Luis Vega. A.T. Jorge Burgos.

Coquimbo: Brayan Monroig González, Cristobal Orellana Méndez, Sebastián Carmona Cortes, Andrés Pizarro Chacana, Luis Vera Toro y Matías Peralta Álvarez (FI), Líbero, José Tomás Verdejo Carrasco. También jugaron, Felipe Cortés Aguilera, Francisco Varas Ganso, Randy Marambio Castro, Vicente Ulloa Vivian, Jean Thenoux Fontirroig. D.T. Jean Thenoux Rámos. A.T. Cristian Pizarro Bozquez.

Parciales: 19-25 (22’), 25-21 (22’), 23-25 (29’) y 21-25 (25’).

La Rioja tercero

El seleccionado de La Rioja se quedó con la medalla de bronce, al vencer por el tercer puesto a Jujuy por tres juegos a dos.25-23, 25-14, 20-25, 23-25 y 16-14 fueron los parciales, del encu4entro que tuvo como árbitro número uno al catamarqueño Cristian Páez.

Posiciones finales

Las posiciones finales en vóleibol masculino fueron las siguientes: 1°) Coquimbo (Chile), 2°) Catamarca (Argentina), 3° La Rioja (Argentina), 4°) Jujuy (Argentina), 5°) Salta (Argentina), 6° Tarija (Bolivia), 7°) Arequipa (Perú), 8°) Oruro (Bolivia), 9°) Tacna (Perú), 10°) Cusco (Perú), 11°) Antofagasta (Chile), 12°) Potosí (Perú), 13°) Sucre (Bolivia), 14°) Atacama (Chile), 15°) Moquegua (Perú), 16°) Arica (Chile), 17°) Carapacá (Chile), 18°) Puno (Perú).

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024