Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en reunión nacional de Deporte

La Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández de Collantes, participó este jueves 17 de la reunión de autoridades deportivas de todo el país que se desarrolló en instalaciones del Salón Vip del CENARD, en Buenos Aires.
(DIARIOC, 20/03/2011) Encabezado por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, durante el encuentro se efectuó una evaluación general de los Juegos Evita, en especial de las tres últimas ediciones, y se trataron temas inherentes a la edición 2011 de la tradicional competencia, donde se adelantaron algunas modificaciones.

Del mismo modo, se brindaron detalles de la creación del proyecto de Escuelas de Nivel Medio para deportistas de rendimiento, que se hará conjuntamente con las provincias; y se concertó la redacción del documento “Proyección de Política Deportiva” que tiene por objetivo sostener y avanzar en el desarrollo deportivo en general.

Además de la Sra. Fernández, intervinieron de la reunión los representantes deportivos de La Pampa, Tucumán, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, La Rioja, Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, Formosa, Jujuy, Neuquén, y Santiago del Estero.

Catamarca, en ascenso
Sobre el análisis de los Juegos Evita, uno de los temas centrales del encuentro, quedó exhibida el importante incremento que tuvo la provincia de Catamarca, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, en las últimas tres citas.

En lo relacionado a cantidad de participantes, Catamarca consolidó delegaciones desde el año 2008 al 2010, resaltándose que Adultos Mayores durante la competencia del año pasado participó con representantes en todas las disciplinas que se habían programado desde Nación.
Mientras que en el deportivo, algunos datos de 2010 dejan en claro el crecimiento en torno a los resultados, que llegan de la mano de la responsabilidad y seriedad con que la cual se desarrolló el trabajo base.

Por citar, deportes como el ajedrez, la plantilla de adultos mayores y la disciplina de atletismo discapacitados concluyeron entre los seis primeros lugares.

Con estos resultados, la delegación catamarqueña alcanzó el séptimo puesto en el clasificador general, entre 24 provincias participantes de los Juegos Evita 2010.

Como caso llamativo, las distintas clasificaciones se efectivizaron valorando las medallas, en un mismo formato de Juegos Olímpicos y Panamericanos, aunque en este caso se trate de deporte social y no profesional.

A pesar de esto y sin dudarlo, los números que Deporte de la Nación mostró a través de un informe final amplio y detallado sintetizan el significativo camino que Catamarca ha transitado en los últimos años en los Juegos Evita, una competencia con una rica historia.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024