Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca es finalista en básquet masculino

En un partido que fue muy parejo y electrizante, el seleccionado de la Secretaria de Deportes de Catamarca, superó por 68 a 65 a Jujuy y se metió en la final del torneo de básquet masculino que se desarrolla en Antofagasta y enfrentar mañana sábado 31 de mayo a Salta, por el Oro.
El partido disputado en las instalaciones del Club de Deportes Hrsvasky Sokol, fue de trámite muy parejo con una leve supremacía del equipo de nuestra provincia sobre todo en los momentos finales, donde primo la experiencia de algunos de sus jugadores para cerrar el partido de la mejor manera.

El primer cuarto terminaba20 a 15 a favor de los jujeños, pero en el segundo parcial y gracias a una férrea marca y a los puntos aportados sobre todo en la pintura, hicieron que Catamarca tomara el control del partido para ir al descanso ganando por 29 a 28.

La paridad continúo en el tercer cuarto en donde Luciano Zabadsija y Michael Contreras pudieron mostrar sus credenciales y ponerse el equipo al hombro para llevar el partido adelante y quedar en un cierre electrizante.

En el último parcial se vio lo mejor del equipo que conducen Carlos Collantes y Carlos Cáceres, con un juego atildado, tranquilo, sobrio pero con muchas ganas y corazón para lograr sacar alguna diferencia que a la postre fue la definitiva.
En general buen trabajo de todos los que pudieron entrar en el terreno de juego, sumado a que los jujeños se cargaron de faltas, logró hacer del cierre del partido algo muy favorable al seleccionado catamarqueño.

Gran partido de los chicos de nuestra provincia, que ahora irán por el Oro, nada más y nada menos que ante el equipo de Salta que no tuvo problemas para superar a Iquique, sorpresivo semifinalista, por un contundente 63 a 44.

La gran cita será mañana, sábado 31 de mayo en el estadio Sokol, desde las 13.00 hora de Chile (una hora más en Catamarca), para intentar colgarse la medalla de Oro y subirse a lo más alto del podio.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024