Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca ganó 16 medallas del campeonato sudamericano de Karate

La delegación catamarqueña que participó del “XII° Campeonato Sudamericano de Karate-do” realizado en la ciudad de Copiapó, República de Chile, tuvo una destacada actuación. Bidabehre ratificó su permanencia.
(DIARIOC, 28/04/2010) Desde el 23 al 26 de Abril de 2010, en la Ciudad de Copiapó, Chile se realizó el “XII° Campeonato Sudamericano de Karate-do”, Organizado por la Asociación Chilena de Karate (ACHKA) y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, y contó con el patrocinio de la Federación Sudamericana de Karate (FSK).

Este evento internacional contó con la participación de los países de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina.

El día Viernes 23, se dio inicio a las actividades ya preestablecidas por la organización, por la mañana fueron recibidos con un desayuno de bienvenida los representantes de cada país como así también las figuras deportivas mas destacadas que estarían participando de este Sudamericano, este agasajo fue organizado por el Gobernador de La Provincia de Copiapó y el Presidente de La Federación Sudamericana el Prof. Luís Astorga Camus.

Ese mismo día y por la tarde se realizo el curso para Árbitros y Coach, como así también se completaron las acreditaciones de los competidores. Luego y a pedido de la Asociación Chilena de Karate (ACHKA), el Sensei Damian Bidabehere dicto un seminario de Karate Deportivo, el mismo se realizo en las Instalaciones del Club Deportivo Caldera, el cual contó con una notable cantidad de practicante.

Ya para el día sábado se dio inicio a las actividades deportivas en donde la programación estipulaba la participación de todas lasa categorías infantiles, cadetes y juveniles.

A las 10:30 se dio inicio a la ceremonia de apertura del evento con el desfile tradicional de todas las delegaciones participantes como así también se entono los himnos nacionales de los países presentes en este evento internacional. Luego de ello vinieron las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde de Copiapó el Sr. Maglio Cicardini Neyra, como así también del Presidente de la Federación Sudamericana.

A continuación y tal como se hace todos los años La Federación Sudamérica premia a los atletas de Sudamérica que se hayan destacado durante la temporada 2009, otorgándoles la distinción como los Mejores atletas destacados de Sudamérica 2009, Fueron distinguidos un atleta de Perú, de Chile, de Brasil y por La Argentina Damián Bidabehere -por sexto año consecutivo.

En lo que se refiere a la competencia misma el día sábado y allí se pudo observar a varios de los atletas de Sudamérica que estarán muy pronto (Julio) en el próximo Campeonato Mundial Juniors de Brasil.

La cosecha fue muy buena por parte de toda la Argentina y dentro de este marco nuestros chicos no desentonaron para nada y se alzaron con varios podios llegando a tal caso todos los atletas de Catamarca a las rondas finales de kata y kumite individual, trayendo para nuestra provincia nuevos campeones y Subcampeones Sudamericanos.

El día Domingo se reservo para las categorías mayores, allí se alzo nuevamente con la victoria el Atleta Damián Bidabehere quien con esta suma 11 campeonatos sudamericanos de los cuales los últimos 8 son consecutivos, todo un logro al mantenerse nuevamente en lo más alto del podio Sudamericano.

Lo anecdótico en este caso es que esta nueva conquista Sudamericana de Damián Bidabehere, supera el record en la categoría de danes del Brasileño Alan Pereira quien ostentaba 6 campeonatos no consecutivos. Ubicándolo a Bidabehere como el que más titulo tiene en FSK en una categoría tan importante como es la de Danes con 8 títulos Sudamericanos de FSK y además con el extra de que los mismos son de manera consecutiva, a estos hay que sumarles los tres títulos anteriores en Juniors lo que suman 11 títulos continentales.

Para destacar además que el Equipo Nacional de Kata y Kumite Juniors estuvo integrados por atletas Catamarqueños en su totalidad, quienes se alzaron con el primer Lugar en Kata y tercer lugar en Kumite.

El balance final como Unión Catamarqueña de Karate-do es sumamente positivo y alentador ya que además de mantener el nivel en competencias internacionales con Lucía, Nassar nuevamente en el podio Sudamericano (Campeona) y con Damián Bidabehere reteniendo su Titulo.

Como así también se puede observar el crecimiento del semillero de chicos que surgieron del circuito Provincial como Exequiel, Quiroga, integrante de los Equipos Nacional de Kata que se consagrara Campeón Sudamericano, de igual manera Lucas Marcattini, Federico Marcattini, Santiago Astudillo, Gastón Sarli Figueroa, José Zurita, Javier Lencina Carrizo, Facundo Salado quienes en su mayoría hacían su debut en una competencia Internacional de esta índole coronándose Campeones y Subcampeón Sudamericano.

Estos resultados se basan en una planificación que lleva mas de 6 años y que nos permiten estos muy buenos resultados progresivos y que alimentan mas las expectativas de todos aquellos atletas que se suman a este proyecto de trabajo constante paulatino y tranquilo, el cual nos permitió como viene sucediendo incorporar atletas de nuestra organización a el Equipo Nacional y que los mimos obtengan buenos resultados, algo que nos alienta a seguir por el mismo camino.
A todos ellos nuestras felicitaciones por su tenacidad y constancia cada año y cada paso que van dando para ir creciendo con bases sólida.

La Unión Catamarqueña de Karate do quiere agradecer a todos los que apoyaron a estos chicos durante toda su preparación para llegara concretar este viaje y llegar en las mejores formas a este evento internacional.

Los resultados de los atletas de Catamarca fueron los siguientes:

4 Medallas de Oro
4 Medallas de Plata
8 Medallas de Bronce
Lo que hace un total de 16 Medallas

CAMPEONES SUDAMERICANOS:
? Lucas, Marcattini - Kata
? Exequiel, Quiroga - Kumite
? Damián Bidabehere - Kata
? Kata Equipo Juniors: Nassar, Quiroga, Lencina Carrizo (todos de Catamarca)

SUBCAMPEONES SUDAMERICANOS:
? Santiago, Astudillo - Kata
? Gastón, Sarli Figueroa - Kumite
? Facundo, Salado – Kumite
? Lucía, Nassar – Kata Danes

TERCEROS PUESTOS SUDAMERICANOS: 8
? José, Zurita – Kata
? Facundo, Salado – Kata
? Federico, Marcattini – Kata
? Lucía, Nassar – Kata
? Lucas, Marcattini - Kumite
? Lucía, Nassar – Kumite
? Javier, Lencina Carrizo – Kumite
? Kumite Equipo Juniors: Quiroga, Salado, Lenciana Carrizo (todos de Catamarca)

(Se ha leido 566 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024