Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Judejut “Chile 2006”

Catamarca manda en dos ruedas

Con un acumulado de 24 unidades, Catamarca está al frente de la competencia de ciclismo al cumplirse dos de las tres pruebas que tiene! n como escenario a la ciudad de Antofagasta.
(Antofagasta, miércoles 1 de marzo de 2006).- Con un acumulado de 24 unidades, Catamarca está al frente de la competencia de ciclismo al cumplirse dos de las tres pruebas que tienen como escenario a la ciudad de Antofagasta.
Hoy, en la competencia de 70 Km., Franco Cata (de Andalgalá) se quedó con el segundo lugar (medalla de Plata) y Carlos Soto se ubicó sexto para la gran producción catamarqueña.
En la prueba de 70 Km., Cata escoltó al jujeño Marcos Flores (fue Oro). Tercero y con el bronce se situó Víctor Martínez (de Atacama, Chile).
La clasificación se completó de esta forma: 4to.) Dante Vega (La Rioja), 5to.) Juan San Martín (Antofagasta), 6to.) Carlos Soto (Catamarca); y 7mo.) Miguel Alcocer (Salta).
Mientras que las generales por equipos, son: 1ro.) CATAMARCA 24 puntos; 2do.) Jujuy 17, 3ro.) La Rioja 17; 4to.) Atacama 11, y 5to.) Antofagasta 4.

Voley a semifinales

En tanto que el voley masculino de Catamarca accedió a semifinales al vencer a Taparacá (Chile) por 3-0 (parci! ales de 25-22, 25-17 y 25-15). Se jugó en el estadio Sokol de Antofagasta y los dirigidos por Fabián Aparicio tuvieron como figura a Fernando Gallo, que hizo 17 tantos. Hubo buenas tareas de Sebastián Sapalchuk (9 tantos), Franco Heredia y Jeremias Campos Uriarte (5).
Con este éxito, Catamarca obtuvo la zona “B” y enfrentará en semifinales al mejor de la zona “D” (posiblemente Antofagasta).
Cabe señalar que en la noche del miércoles, Catamarca venció a Sucre por 3-0 (25-18, 25-16 y 26-24) en una hora y 16 minutos de juego.

Gimnasia al podio

En gimnasia, Catamarca se quedó con la medalla de bronce por equipos en la categoría juveniles. Integrado por Matías y Agustín Losso, Sebastián vega y Pablo Vega, el cuarteto catamarqueño marcó 76,180 puntos y escoltó al ganador: Sucre (con 89,450) y al segundo: Atacama (con 82,660).
Además, en individuales puso a ocho finalistas en los siguientes ejercicios:
Suelo (1ro. Matías Losso y 2do. Agustín Losso), Arzones (6to. Sebastián Vega), Anillas (8vo. Matías Losso), Salto (1ro. Matías Losso y 4to.! Agustín Losso), y Barra (8vos. Sebastián Vega y Matías Losso).

**
ARICA

Tres podios del judo

Catamarca logró tres preseas (un Oro, una Plata y un Bronce) en la ciudad de Arica con la disciplina del judo. Con epicentro en el estadio Carlos Dittborn, ! el primer lugar lo logró Pablo Glastein en la categoría hasta 90 Kg. Fue plata Danilo Sanetti, de Tarapacá (Chile), y bronce Sergio Romero de La Rioja.
La de plata fue de Paola Molina en 78 Kg. El Oro, aquí, lo ganó Jovana Saldias de Tarapacá (Chile).
Y el Bronce fue de Vanessa Cativa en mas de 78 Kg. El oro fue de María Vargas de Tarapacá (Chile) y la plata de Nicol Antipan de Coquimbo (Chile).

Plata en atletismo

También en el estadio “Carlos Dittborn”, pero en la pista atlética, el atletismo catamarqueño sumó una presea de plata. Esta fue de Isabel Fontanarrosa (de Santa María) en salto en largo, con un registro de 5,22 mts.


**
EN IQUIQUE

Básquet varones en semifinales

El básquet varones ganó hoy y se metió en semifinales. En el gimnasio “Casa del Deportista”, derrotó a Antofagasta (Chile) por 68 a 60 y ganó la zona “A”.
El rival en “semi” será Arequipa, el mejor del grupo “C”.
Y en básquet mujeres, Catamarca perdió con Atacama 53-38 en el marco de la segunda fecha.

Triunfo de box

En boxeo, Miguel Ibarra batió a René Caballeros (Tacna, Perú) en la categoría 54 Kilos y logró el segundo triunfo de Catamarca en la discplina.
Foto del equipo de ciclismo que marcha primero.
de izquierda a derecha: Vilca, Cata, Saquilán, Soto y Dimas Garcia.

(Se ha leido 2136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024