Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS TRASANDINOS - OTRO ORO PARA EL JUDO

Catamarca protagonista en el Judo

El cierre de las competencias individuales del Judo culminó con grandes resultados para Catamarca. Marisol Rivadeneira se volvió a colgar la medalla de Oro, ésta vez en la categoría Open (Libre de peso).
(DIARIOC, 10/05/2011)La judoca de 18 años venció en la final a Francisca Montan de Antofagasta de Chile. Marisol Rivadeneira había ganado el Oro en su categoría en la primera jornada, repitiendo la performance, esta vez superando en la priemra ronda a Fora Cruz de Tacna, en cuartos de final a Choque Fernández y en semifinales Angélica López de Jujuy.

Plata y Bronce
La delegación de nuestra provincia, también cosechó medalla de plata y otra bronce en los Juegos Trasandinos. Mariana Zamora terminó en el segundo lugar del podio de la categoría 57 kg femenino, mientras que Verónica Navarro finalizó tercera alcanzando la medalla de bronce venciendo a Noelia Castro de Jujuy.

El voley femenino en ronda final
Catamarca pasó con éxito la primera etapa clasificatoria de los Juegos Trasandinos en la rama femenina del voley que se disputa en nuestra provincia. El equipo local, luego del triunfo en el debut ante Tacna, Perú, se impuso sobre Atacama 3 set a 0 con parciales de 25-9, 25-10 y 25-11 y frente a Tarija, Bolivia por 25-7, 25-19 y 25-12 finalizando en el primer lugar de la zona.
Desde éste miércoles disputará la ronda campeonato entre los ocho mejores de la competencia.

Resultados Voley femenino
Primera jornada (lunes 9 de mayo)
Oruro 3 – Cusco o; Puno 3 – Tarapacá 0; Tacna 1 – Catamarca 3; Oruro 3 - Puno 1; Cusco 3 – La Rioja 2; Tacna 2 – Tarija 3; Catamarca 3 – Atacama 0, Jujuy 3 – Antofagasta 0; Arequipa 3 – Arica y Parinacota 1; Coquimbo 0 – Salta 3; Sucre 3 – Moquegua 0.
Segunda Jornada (martes 10 de mayo)
Oruro 3 – La Rioja 0; Cusco 1 – Tarapacá 3; Tacna 2 – Atacama 3; Tarija 0 – Catamarca 3; Jujuy 3 – Arica y Parinacota 0; Arequipa 3 – Antofagasta 0; Coquimbo 3 – Moquegua 0; Sucre 3 – Salta 1.

Comienza el ciclismo
Éste miércoles se disputará la primera prueba para el ciclismo en los Juegos Trasandinos 2011. La competencia contrareloj abrirá el calendario en Catamarca. La misma se disputará sobre Ruta 33. Sobre un recorrido de 40km, la prueba premiará a los tres mejores tiempo de un total 68 ciclistas, cuatro de cada región y o provincia de los cuatro países participantes.

Triunfos del Voley masculino en Jujuy
El seleccionado catamarqueño de Voley masculino debutó con un triunfo en los Juegos Trasandinos que tienen como sede a la provincia de Jujuy.  Fue ante Sucre, Bolivia 3 a 1 con parciales de 25-19; 22-25; 25-11 y 25-10, en el encuentro disputado en el estadio del Complejo José Hernández. También ayer, en su segunda presentación supero a uno, Perú en set corridos con parciales de 25-10, 25-22 y 25-10, teniendo que definir éste miércoles con Atacama el primer lugar de la zona.
El equipo que dirige el profesor Ivan Leguizamón, quien integró el cuerpo técnico de Catamarca Voley en la Serie A2, comentó que “El equipo arrancó tímido, pero con el correr del partido fuimos agarrando confianza, hicimos algunas modificaciones que dieron resultados y por suerte pudimos ganar”, señaló.
El técnico también hizo referencia a que “El equipo es muy nuevo, hay solo dos chicos del año pasado, uno es Leo Plaza Gandini y el otro Nicolás Galván, tenemos mucho entrenamiento pero nos falta un poco más de juego que esperamos poder conseguirlo para terminar lo mejor posible en el torneo”, concluyó.

Comienza Gimnasia
Éste miércoles se pondrá en marcha las competencias de Gimnasia Artística en el Colegio Santa Teresita en Jujuy, con las pruebas de salto y paralelas en la rama femenina y suelo, arzones y anillas para los varones.
El equipo está integrado por Gabriela Glastein, Soledad Rodríguez, Lourdes Córdoba, y  María Martina Encina en femenino y Ulises Páez, Francisco Díaz, Rodrigo Álvarez y Gerardo Guzmán.

Sede La Rioja
El básquet femenino en La Rioja se recuperó ante Tarapacá al vencerlo por 49 a 42, el equipo que dirige Gonzalo Pérez había debutado con Sucre con derrota por 51 a 64. Éste miércoles definirá ante Cusco con chances concretas de clasificar a la ronda campeonato.
En la sede de Villa Unión, el Tae Kwon do de Catamarca obtuvo el octavo lugar por intermedio de Juan Morel en la modalidad Poomse (Formas). Hoy continuará con el resto de las categorías de combate.

Salta – Atletismo y básquet
En la segunda jornada de competencia de Atletismo en la pista del Legado Guemes en Salta, la delegación catamarqueña obtuvo un sexto lugar en la final de los 1500 metros por intermedio de Duilio Cativa. Quien también llegó a la final fue Nicolás Silva en salto en alto finalizando el séptimo lugar, mientras que Gómez se ubicó octavo en la final de lanzamiento de disco.
El básquet masculino jugará éste miércoles su tercer partido de la priemra ronda del torneo cuando enfrente a arija desde las 8.45 por la zona C. Catamarca debutó con un triunfo ante Coquimbo y ayer, al cierre de ésta edición jugaba con Moquegua.

(Se ha leido 633 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024