Buscar:

Atletismo

Catamarca sacó pasaje a China

(Catamarca, 10 de septiembre). El atleta especial Franco Albornoz de Belén, logró la clasificación para los Juegos Mundiales de Verano China 2007 en el torneo Nacional de Ciclismo para Personas con Discapacidad que se disputó el pasado fin de semana en Chaco.

La provincia de Catamarca fue la "vedet" del certamen, según remarcó la organización, al ser la más numerosa y mejor preparada logrando nueve primeros puestos de las 16 competencias disputadas. Todas las pruebas se realizaron en la modalidad contrarreloj en el velódromo de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

Los que se colocaron la medalla dorada fueron: en 500 metros Diego Depetris (Sec. Dep.), Leonel Soria (Pomán), Franco Albornoz (Belén) y Yessica Vaquinsay (Esc. 34). En 1000 metros ganaron Esteban Tapia (Sec. Dep.), Franco Albornoz (Belén) y José María Rodríguez (Andalgalá). En tanto que en los 3000 metros se impuso Esteban Tapia (Sec. De Deportes) y Leonel Soria (Pomán). La delegación se completó con los atletas Miguel Luna (Sec. Dep.), Pedro Moreta (Chumbicha), Juan José De la Vega (Esc. 34), Rodrigo Romero (Recreo).

Debido a los costos que demanda llevar un atleta para cada competencia de ciclismo en los Juegos Mundiales, se realiza un sorteo entre todos los ganadores para determinar el orden. Allí Franco Albornoz logró el primer lugar y el único representante de Argentina en los Juegos de Verano del próximo año.

El profesor Germán Pérez, jefe del departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, destacó el trabajo que realizan los profesores en toda la provincia llevando a cabo el programa que implementa la Secretaría de Estado de Deportes.

"Realizamos un selectivo para determinar al equipo que viajó a Chaco, algo que ninguna provincia lo pudo hacer por razones económicas, llevamos un chico en bicicleta de mountain bike, de carrera, de paseo y en las categorías mayores y menores cubriendo todas las plazas", y agregó que "esto es posible gracias al apoyo y el compromiso de la señora Juana Fernández a cargo de la Secretaría de Deportes, porque de los contrario no lo podríamos llevar a cabo".

A su llegada a Catamarca, Pérez también dijo que "para nuestros atletas tener la posibilidad de estar en otra provincia participando, compartiendo y conocer otros lugares es un gran premio, y para Franco recibir ésta representación es algo maravilloso", y concluyo diciendo: "Hay que seguir trabajando porque este es el primer selectivo, y Catamarca va a estar en los torneos de todas las disciplinas en las que Argentina participará en el Mundial de China.
La delegación catamarqueña de ciclismo. En el centro Franco Albornoz a la derecha de Juanita Fernández.


(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2018 Difícil arranque para el Rally Cross | “La Roca” se dio para “Nico” Calvimonte y “Fer” Salcedo
06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: