Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

XIII JUDEJUT “ARGENTINA 2011”

Catamarca se dispone a vivir una verdadera cumbre del deporte continental

La secretaria de Deportes, Juana Fernández de Collantes, confirmó que entre el 8 y el 14 de mayo próximo, Catamarca, junto a las provincias de La Rioja, Salta y Jujuy, serán sedes de los XIII JUDEJUT “Argentina 2011”.
(DIARIOC, 29/04/2011) “Serán más de 3000 los jóvenes de la región andina que participarán de los juegos a desarrollarse en cuatro provincias del NOA, y podemos augurar que esta edición que me toca presidir, será una verdadera cumbre del deporte continental”, afirmó la Secretaria de Deportes.

La competencia tendrá como animadores a  jóvenes de entre 14 y 19 años, de los países de Chile, Bolivia, y Perú, además de la Argentina.

Fernández de Collantes, detalló que aquí se competirá en Judo (masculino y femenino), voleibol (femenino) y ciclismo (masculino); en La Rioja se lo hará en Taekwondo (masculino y femenino), natación (masculino y femenino) y básquetbol femenino; en Jujuy, Gimnasia (masculina y femenina), tenis de mesa (masculino y femenino) y voleibol (masculino); y en Salta: atletismo (masculino y femenino) y básquetbol (masculino).

Al respecto, el coordinador de la sede Catamarca, Mario Galletti, indicó que para el caso de esta provincia, el voley femenino tendrá por escenario al Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, aunque de ser necesario se prevé que también se juegue en cancha de los clubes Red Star y Olimpia.

A su vez, el judo tendrá como sede al Polideportivo del Barrio 920 Viviendas, mientras que el ciclismo la contra reloj (40 kilómetros) se hará en la ruta provincial Nº1 (Camino a Las Pirquitas) y  la de medio fondo (70 kilómetros) se concretará en el circuito del Predio Ferial.


En tanto que la prueba de 100 kilómetros se efectuará en un sector de la ruta provincial Nº 33 (Camino al Aeropuerto).

Por otra parte, la secretaria de Deportes de Catamarca y  presidente de los Judejut 2011, ratificó que la ceremonia inaugural de esta competencia que reunirá a jóvenes de Tarija, Sucre, Oruro y Potosí (Bolivia), de Tacna, Arequipa, Cuzco, Puno y Moquegua (Perú), de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Copiapó y Coquimbo (Chile) y de Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy (Argentina) se concretará en 9 de mayo a partir de las 16, en el estadio DELMI de la provincia de Salta.

Además, ratificó que Catamarca tendrá la responsabilidad de la ceremonia de cierre de estos juegos, oportunidad en la que, además, se procederá a la entrega de los galardones a los ganadores de cada disciplina de la edición 2011.

Finalmente, Fernández de Collantes, detalló que el arribo de las distintas delegaciones a esta provincia se producirá a partir del próximo domingo 8 de mayo, en tanto que las competencias comenzarán un día después.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024