Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca se prepara para los Juegos Atacalar 2015

La competencia binacional se pone en marcha el próximo viernes 25 en Rosario (Santa Fe).
(DIARIOC, 17/09/2015) La asesora de la Secretaria de Deportes y Recreación y coordinadora de la participación de Catamarca en los Juegos Atacalar 2015, arquitecta Mary Zalazar, apuntó que uno de los aspectos fundamentales de esta competencia, es el de generar el concepto de integración del Cono Sur a través del paso fronterizo que vincula Argentina y Chile, para la inserción con los mercados de Oriente, como uno de los factores de mayor desarrollo para ambos países.
“Serán más de 300 deportistas de Argentina y Chile que participarán de este torneo que nos permite asegurar que a través del deporte fortalecemos los vinculo de integración de la región Atacalar”, aseveró Zalazar.

Además hizo notar que tanto en la faz deportiva como en lo que respecta a la geopolítica, la integración de Argentina y Chile, es es el resultado de una iniciativa conjunta que tiene por objetivo el armado de una organización política binacional para apuntalar el intercambio comercial, cultural, social y deportivo, en un afán de satisfacer demandas regionales y provinciales.

La competencia en Rosario a la que esta provincia asiste con 60 representantes se iniciará el próximo viernes 25 y concluirá el domingo 27.

Las disciplinas en las que competirán jóvenes de hasta 14 años serán, Voleibol Femenino, Básquet Masculino, Futbol Masculino, Patín, Patín Adaptado y Tenis Mixto.

Delegación de Catamarca
En esta edición, los deportistas que representarán a Catamarca son:

Tenis Mixto: Bruno Nicolás Ampuero; Lucas Ismael Gershani, Belén Talabera y Celeste Guaraz.

Patín: Yuliana Daira Arreguez; Ana Delfina Romero, Morena Leiva, Dana Quiroga Bordón, Florencia Barrionuevo, Ana Agustina Leiva, Ingali del Valle Vergara (Adaptado) y Luciana Antonella Alaniz (Adaptado).
Básquet Masculino: Xavier Arturo Rivas, Pablo Ezequiel Sisterna, Facundo Nahuel Aragón, Nelson Raúl Villagra, Gonzalo Sebastián Chacón, Gabriel Ernesto Silva, Josue Emanuel Pacheco, Ignacio Tomas Álamos Berger, Luis Gabriel Alderete y Enrique Luciano Martínez.
Futbol Masculino: Ever Uriel Coronel Lencina, Fernando Nahuel Pacheco, Julio Gonzalo Zarate, Alexis Leonel Castro Olivera, Nicolas Gabriel Díaz, Matías Nicolas Salas, Alan Zahir Herrera, Martín Alejandro Hernández, Luis Agustín Canil, Misael Martín Sosa, Fabricio Exequiel Rodríguez, Ramiro Herrera Gaitán, Juan Ignacio Pauleto, Mateo Nicolás Jalil Perea y Gonzalo Romero Guzmán.
Voley Femenino: Yasmín Alejandra Aramayo, Mariana Aybar Cura, Alba Rebeca Baigorria, Juliana Antonella Bayón, Lorena Vanessa Carrazco, Martina Jais, Tamara Fernanda Nieva, Victoria Agustina Romero, Valentina Santamarina.

Foto archivo: Como ocurriera en el año pasado, Catamarca tendrá sus representantes en Patín Adaptado.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024