Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL CAMPEON SE ADJUDICA LA COPA “CARLOS ROSALES”

Catamarca sede de los ATACALAR 2014

La competencia binacional se pone en marcha el próximo viernes. Mas de 300 deportistas de La Argentina y Chile de la Categoría Sub 14, intervendrán en las disciplinas futbol masculino, tenis de campo, basquetbol femenino y masculino.
(DIARIOC, 22/09/2014) El patinaje artístico suma al deporte adaptado para personas con capacidades diferentes y en el caso de Catamarca, se presentaran dos jovencitas en esta categoría. El acto inaugural se concretará en el Cine Teatro Catamarca.

Los juegos ATACALAR 2014 considerados los de mayor convocatoria por ser la competencia binacional más importantes en la historia de esta justa deportiva, se pondrán en marcha el próximo viernes 26, transformándose en un eslabón importante para consolidar el corredor bioceánico a través del Paso de San Francisco.

Uno de los propósitos fundamentales de este torneo en el que intervienen deportista de la categoría Sub 14, es la de generar el concepto de integración entre paises de Cono Sur a través del paso fronterizo que vincula a la Argentina y Chile, para la inserción con los mercados de Orientes, como uno de los factores de mayor desarrollo para ambos países, según lo destacaron el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, el director de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Coordinación e Integración Regional, Fernando Monguillot y la asesora de Gobierno y coordinadora del certamen, Mary Zalazar.

Los funcionarios provinciales explicaron en conferencia de prensa concretada esta mañana en Casa de Gobierno, que este encuentro reunirá a 390 deportistas de las provincias argentinas, además de Catamarca, de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Rioja. En tanto que por Chile asistirán los seleccionados de Caldera y Tierra Amarrilla, ambos de la Tercera Región de Atacama.

Una de las innovaciones que presenta esta edición, es que por primera vez se incluye al Deporte Adaptado para personas con capacidades diferentes, dentro del Patinaje Artístico, por lo que la selección catamarqueña incluye a una patinadora con Síndrome Down y a otra carente de visión desde su nacimiento. “Esto es algo destacable para el deporte local”, indicaron los funcionarios provinciales.

Escenarios

Los partidos basquetbol femenino y masculino tendrán lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, al igual que el patinaje artístico.

El tenis de campo se desarrollará en canchas de polvo de ladrillo del country “Chacras del Valle Nuevo” (Valle Viejo), en tanto que el futbol masculino se disputará en dos escenarios: los clasificatorios en canchas de “Penisse” (Banda de Varela), y la final se disputará el domingo en el estadio “Bicentenario”.

La representación que se adjudique el titulo de Campeón, se llevará la Copa “Carlos Rosales”, según lo apuntado por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec.

Cabe señalar que en la edición 2013 que tuvo lugar en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), Catamarca se adjudicó el subcampeonato a través de los logros obtenidos en Fútbol (Oro), Patín (Oro) , Básquet Masculino (Bronce), Tenis Masculino (Bronce), Tenis Femenino (cuarto) y Básquet Femenino (cuarto), sumando un total de 40 puntos.

Desarrollo
El arribo de las delegaciones esta previsto para las 11 del viernes venidero, y las competencias de futbol, tenis de campo, y básquet masculino, comenzarán a las 15.
A su vez, el acto inaugural irá a las 19 en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
Por su parte el sábado 27, los torneos se iniciarán a las 8 para el caso del futbol, el tenis de campo y el básquet femenino. En tanto que el patín artístico se extenderá de 15 a 20.
Finalmente el domingo 28, desde las 8 se desarrollarán las finales en todas las disciplinas, mientras que a las 15 tendrá lugar el acto de premiación, en instalaciones del Cine Teatro Catamarca.
Deportistas catamarqueños

En esta edición, los deportistas que representarán a Catamarca son:
BASQUET FEMENINO: Yesica Nahir Veliz; Mariel del Valle Varela; Agustina Florencia Alderete: Karen Yamila Ávila; Camila Guadalupe Altamiranda; Romina Belén Pachado; Aylem Melany Bordón; Juliana Isabel Ocampo Pereyra; Florencia Marisol Páez; Tisiana Jamín Mamani; María Valeria Páez Oviedo y Milagros Soledad Barrionuevo.
Director Técnico: Alfredo Osmar Canachi.
Asistente Técnico: Hugo Rafael Vaca
Delegada: Giselle Mariana Páez.

BASQUET MASCULINO: Héctor Gabriel Segura; Juan Pablo Negui; Martín Recalde; Alan Nahuel Álvarez; Gabriel Silva; Luciano Cáceres; Mateo Codigoni; Juan Cruz Herrera; Alejandro Iván Segura; Marcos Lisando Lilljedahl; Mauricio Carrizo.
Director Técnico: Martín Carrizo.
Asistente Técnico: Jorge Bonader.
Delegado: Rodrigo Soria.

TENIS DE CAMPO: Ismael Gershani; Esteban Pacheco; Belén Talavera; Celeste Guaráz.
Director Técnico: Marcelo Aguirre.
Arbitro: Marcelo Córdoba.

PATINAJE ARTÍSTICO: Ingali del Valle Vergara (Especial); Luciana Antonella Alaniz (Especial); Milagros Álvarez; Helena Carreño; Alumine Ayelen Contreras; Ana Agustina Leiva; Dylan Ariel Alba; Salma Belén Jais; Victoria Roldán; Milagros Manon Leiva; Romina Álvarez; Florencia Barrionuevo.
Técnica: María Virginia López Zalazar.
Delegada: Alejandra Inés González.
Técnica Especial: Jorgelina Nahir Santos.
Delegado Especial: Daniela del Valle Abel.
Acompañante Ciego: Anabel Alaniz.
Juez: Héctor Mario Barrancos.
Jueces Alternos: Cecilia Muriel Santamaría y Graciela Inés Juri.

FYRBOL MASCULINO: Misael Molas; Fernando Silva; Pedro Molas; Maximiliano Sayavedra; Kevin Vargas; Martín Alderete; Diego Veliz; Francisco Agüero; Pablo Cór5doba; Lucas Martínez; Martín Luna; Mariano Maldonado; Marcos Salcedo; Tomas Soria; Franco Barros; Fernando Tolotti; Ulises Doria; Luciano Reynes; Nazareno Agüero; Tomas Platinetti; Luciano Ávila; Iván Chávez.
Director Técnico: Darío Luján.
Delegado: Javier Brizuela.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024