Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca, séptima ronda del Supermotard

Con campeonatos aún con finales abiertos, la primera de las últimas tres fechas del año, se llevará acabo este fin de semana en el kartódromo “payahuaico”, cercano a la capital norteña.
(DIARIOC, 24/09/2008) CATAMARCA. 24 septiembre 2008 - El Campeonato Argentino de Supermotard se trasladará a Catamarca para vivir la séptima jornada puntuable de su calendario, previsto a nueves fechas.

La cita será en el kartódromo “Payahuaico”, inaugurado en mayo de 2007. El trazado, de 1.170 metros de extensión, se encuentra enclavado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 13 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca y es regenteado por la subcomisión de la especialidad perteneciente a la Asociación Automovilística Ambato.

Hay mucha expectativa por lo que ocurrirá en el “Payahuaico” puesto que estarán en juego puntos decisivos con vistas al cierre de temporada.

La del próximo domingo 28, será la primera de una serie de tres carreras donde se definirán los certámenes de ambas categorías del Campeonato Argentino de Supermotard, que actualmente tienen a la S1 con nuevo puntero desde la última competencia de Santiago del Estero, y a la S2, con una dura puja entre los tres candidatos al título y en continuo crecimiento en el parque de máquinas.


Trossero quebró la tendencia

En la temporada más pareja desde que el Supermotard hizo su ingreso al país seis años atrás, el galvense Marcos Trossero (Honda Racing Mec) demostró en Santiago del Estero sus serias intenciones de tomar las riendas del certamen

En una espléndida primera manga y con una remontada excepcional en la segunda, luego de una caída, el subcampeón de la S1 2007, se quedó con el puntaje ideal.

Con el doblete, también logró desplazar de la punta del campeonato a Ezequiel Iturrioz (Honda, Gregorio Racing), quien la ostentaba desde el inicio del año deportivo.

El chico de Vicuña Mackenna, Córdoba, terminó a espaldas de Trossero en la manga inicial pero, lamentablemente, sus aspiraciones de darle pelea en la contienda final se vieron relegadas al pinchar una goma. De todos modos, inteligentemente, Ezequiel completó con la rueda deteriorada el mínimo de vueltas exigibles, sumó algo con su puesto siete y con el buen resultado previo, se pudo subir al tercer escalón del podio.

Un párrafo aparte para la excelente performance de Walter Ravasotti (Honda, Team Rava) que, luego de romper motor (cortó un resorte de válvula) en la prueba de tanques llenos de la mañana y no participar por ese motivo de la Superclasificación, largó la primera serie desde el último lugar para arribar tercero. En la restante, entró segundo y se trepó al cajón de ganadores como escolta.

Ricotti cuidó el liderazgo

El correntino Alfredo Ricotti (RGM Race), que había estrenado una Honda en la contienda anterior, defendió astutamente la supremacía que tiene en la tabla de la S2.

Una vez que tuvo en su poder la primera serie, dejó que sus perseguidores en la tabla, Alejandro Messa (Kawasaki, Zanatta Sport) y Mateo Rostagno (Honda FC Competición) se debatieran por el remanente de carrera.

Con el 1-3, “Lolo” estuvo en lo alto del podio y cumplió con la premisa de conservarse líder. Sus compañeros de celebración fueron Alejandro Messa (3-1) y Mateo Rostagno (2-2).



Las tablas

En la S1, desde la sexta fecha lidera Marcos Trossero con 117 puntos, seguido de Ezequiel Iturrioz con 112 y Hernán Villacreces con 90 unidades. Walter Ravasotti suma 88.

La tabla en la S2 es de Ricotti con 149 puntos. La dupla conformada por Messa (143) y Rostagno (142), no le permiten respirar tan tranquilo por el momento.

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024