Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE CONCRETARAN DEL 26 AL 28 DE SETIEMBRE

Catamarca será sede de los Juegos ATACALAR

La Sub Comisión de Deportes que deliberó en el marco del encuentro preparatorio para la reunión Plenaria del Comité ATACALAR, ratificó que los próximos juegos que nuclea a jóvenes de la categoría Sub 14 se concretará en en esta provincia, entre el 26 y 28 de setiembre próximo.
(DIARIOC, 09/05/2014) “Si bien en 2013 se había determinado que la competencia se realizaría aquí, lo que se hizo en la reunión de Santa Fe, fue establecer que se respeta la decisión que Catamarca sea sede de estos juegos”, indicó la asesora general de la Secretaria de Deportes y Recreación, arquitecta Juana María Zalazar.

La funcionaria especificó que también se aprobó la participación de los deportes básquet masculino y femenino, futbol masculino, tenis de campo mixto y patín artístico, aunque en esta edición se incluirá el patín adaptado, sin limite de edad, categoría libre, con sus respectivos acompañantes y se incluirá, además, un juez.
Tal como ocurriera en la última edición concretada el año pasado en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), únicamente podrán intervenir jóvenes nacidos en 2000 y 2001.
Rally Paso de San Francisco
Por otro lado, Zalazar expuso que durante el conclave la Sub Comisión De Deportes, también estableció seguir trabajando como alternativa a otras manifestaciones internacionales, tales como el el Rally Desafío Paso de San Francisco, para categoría automóviles, camionetas, motos, cuatriciclos, bicicletas y camiones, uniendo Puerto Caldera (Chile) y San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina).
También se habló de dinamizar, desde la propia Comisión Integradora, un espacio web para que cada área (Secretaría de Deportes de cada Provincia o Región) difunda su Agenda Deportiva como una posibilidad de fortalecer lazos de integración, como Generar un Banco de Datos de toda la Macro Región ATACALAR, referido a Instalaciones Deportivas, Alojamientos Deportivos, como también empresas proveedoras de implementos para el desarrollo del deporte.
Como punto final, se dejo establecido que la elección de la sede de los Juegos deportivos ATACALAR 2015, se determinará durante la edición de los Juegos 2014, es decir en San Fernando del Valle de Catamarca.
Cabe señalar que además de la arquitecta Zalazar estuvieron presentes en la reunión concretada en instalaciones del Hotel Río Grande, los siguientes funcionarios y legisladores: Lic. Gerardo Moreno (Diputado Provincial de La Rioja),Ab. José Ruschansky (Agencia Córdoba Deportes), Guillermo Di Giusto (Agencia Córdoba Deportes), Lic Felipe Barril Santana (Director de Administración y Finanzas de la Intendencia de Copiapó- Chile), Crisyian Bown (Encargado Comunal de Emergencia en la Intendencia de Copiapó),Lic Javier Cancilleri (Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe), Lic Pablo Catán (Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe), y el Lic Gustavo Voos (Director de Deporte Federado de la Prov. de Santa Fe).

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024