Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA EDICION 2013 SE CONCRETARA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Catamarca será sede de los Juegos ATACALAR 2014

Se instaurará el Rally “Desafio Paso de San Francisco que unirá Puerto Caldera (Atacama-Chile) con San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 27/08/2013) Al término de la XVI Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR que tuvo lugar este martes en Las Termas de Río Hondo, la Subcomisión de Deportes determinó que la edición 2014 de los Juegos Deportivos se realice en Catamarca, mientras que los correspondientes a este año tendrán como sede a Santiago del Estero.
Durante el encuentro también se aprobó la propuesta por Catamarca y que fuera formulada por la arquitecta Mary Zalazar, asesora del organismo que conduce el profesor Maximiliano Brumec y que consistió en la creación de una pagina web en la que se difundan las Agendas Deportivas y de Capacitación de las Provincias y Comunas miembros de la Región ATACALAR, como también promocionar los eventos deportivos de entidades federadas y toda información que resulte de interés a los fines de alcanzar los objetivos de integración regional.
También se aprobó, ante la propuesta de Salazar, que se difundan las Agendas Deportivas y de Capacitación de las Provincias y Comunas miembros de la Región ATACALAR y se promocionen los eventos deportivos de entidades federadas y toda información que resulte de interés a los fines de alcanzar los objetivos de integración regional.
Asimismo y también a instancias de Catamarca, se decidió propiciar convenios de Intercambio de Experiencias en materia Deportiva, como Becas y/o Pasantías, y promover la concreción de un Estatuto que reglamente el funcionamiento de la Comisión encargada de los Juegos Deportivos ATACALAR e instaurar el Rally “Desafío Paso de San Francisco” para automóviles, camionetas, motos, cuatriciclos, bicicletas y camiones, uniendo Puerto Caldera (Atacama-Chile) con San Fernando del Valle de Catamarca, determinando fecha tentativa de su realización para el mes de Febrero de 2014.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este martes, en instalaciones del Hotel Amerian de Las Termas de Rìo Hondo (Santiago del Estero) y del mismo participaron los siguientes representantes: Arq. Juana María Zalazar (Asesora General de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia de CATAMARCA-ARGENTINA); Lic. Alejandro Musacchio (Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de SANTA FE - ARGENTINA), Sr. Osvaldo Osvaldo Ramirez Hinojosa (Encargado de Deportes de Caldera- III REGION DE ATACAMA– CHILE), Prof. Raúl Eduardo Ávila (Coordinador de la Sub-Secretaría de Deportes de SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA).

Otras propuestas

Por otra parte, y ante propuesta de Santiago del Estero, se resolvió que los Juegos Deportivos ATACALAR 2013, se concreten en Termas de Río Hondo, en fecha – a confirmar – entre el 10 y 20 de noviembre de 2013, acordandose que las Bases Específicas y/o Reglamentos serán remitidos por el Organizador en un plazo de 30 días.

Respecto a las disciplinas deportivas involucradas se determino respetar lo acordado en la reunión realizada recientemente en La Rioja, oportunidad en la que se estableció la edad Sub 14 para las disciplinas FUTBOL MASCULINO, BASQUET FEMENINO, TENIS DE CAMPO Y PATINAJE ARTÍSTICO agregándose la especialidad BASQUET MASCULINO SUB-14.


Asimismo, y por la inclusión detallada precedentemente, la cantidad de integrantes de cada Delegación Deportiva se incrementa a un máximo de 80 (ochenta) personas.

En este punto, Catamarca propuso asumir la organización de los Juegos Deportivos ATACALAR 2014, con sede en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca del 5 al 7 de Septiembre, lo que se aprobó por unanimidad, acordándose, además, que las disciplinas deportivas a incluir serán determinadas en la Reunión Técnica de la Sub-Comisión de Deportes a concretarse durante el desarrollo de los Juegos Deportivos 2013.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024