Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca subcampeón en el Fútbol

El equipo de la Secretaria de Deportes culminó su participación en los Juegos Atacalar 2012, cayendo en la final por 3 a 2 ante La Rioja y quedándose con la medalla de plata en la competencia que se desarrollo en la ciudad de Chañaral en el vecino país de Chile.
(DIARIOC, 07/09/2012) El equipo de nuestra provincia, conducido por Juan Carlos Gómez, fue superior al elenco riojano sobre todo en el juego, teniendo muchas situaciones de gol, pero siempre pecando en el último momento a a hora de la definición.

El primer tiempo comenzó parejo, en el estadio Municipal “Luis Alamos Luque”, de césped sintético, hasta los 10m. cuando una jugada de tiro libre desde la derecha, terminó en el cabezazo de Wlter Guzmán, para decretar el 1 a 0 para el elenco riojano.

Luego de eso, Catamarca acusó el golpe, salió muy decidido a buscar el empate pero, seguía con poca efectividad a la hora de llegar al arco rival.

Casi sobre el final de la primera etapa, a los 35m. una buena jugada por izquierda del elenco riojano, dejó solo frente al arco a Angel Cornejo, que a los 35m. marcaba el 2 a 0 para terminar el resultado parcial del primer tiempo.

En la segundo mitad el DT de nuestra provincia sumó mas gente en ataque pero la falta de efectividad y el último toque llevó a que se descuidara un poco en defensa, debido a que todo el equipo estaba en ataque y se marcaba casi uno contra uno en defensa.

Por esa via y en una contra llegaría el 3 a 0 parcial después de una corrida por derecha el centro y otra vez Cornejo decretaba un cifra que parecía definitiva.

Pero los chicos de nuestra provincia, fueron con mucho amor propio al ataque y llegaron al descuento, por intermedio de Franco Gómez de cabeza, a los 30m. del complemento para darle algo de esperanza a los nuestro.

Pero ni siquiera el tardío gol de Luis Castillo a los 43m. ya en tiempo de descuento podría revertir el marcador.

Catamarca perdió pero jugando mejor que el rival, dejando una mejor imagen en ataque, pero con muchas dudas en defensa.

Segundo puesto y medalla de plata para esta delegación que tuvo como Preparador Físico al Prof. “Lalo” Zalazar y como Kinesiólogo al Lic. Rodrigo “Poroto” Vildoza y como arbitro a Néstor Isidro Cano.



Juegos Atacalar – Sede Diego de Almagro.

El Tenis de Mesa con más derrotas que victorias.

En la localidad de Diego de Almagro y con tan solo nuestro representativo y los locales, representando a la región de Atacama, se disputaron los partidos del tenis de Mesa.

Una intensa competencia que tuvo las modalidades de individuales, y dobles y dobles mixtos, en donde nuestro representantes ganaron dos y perdieron tres encuentros en la rama masculina y cinco derrotas entre las mujeres.

El equipo integrado por Carolina Castillo y Gudalupe Cisterna entre las mujeres y Mariano Cisterna y Agustín Mazur, dirigidos técnicamente por Rene Cisterna, y acompañados por Andrea Olmedo y el Prof. Luis Pelissari, tuvieron una buena actuación a pesar de las derrotas y de lo poco que pudieron disputar en sus encuentros con tan solo un rival.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024