Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca vivió una jornada épica

La provincia se movió al ritmo de la Supercopa desde que fue definida como sede de la primera edición. Se vivió en el norte una fiesta que tuvo puntos altos de emoción en el antes, el durante y el después del partido que consagró a Arsenal como campeón.
(DIARIOC, 08/11/2012) Catamarca volvió a regodearse con una fiesta inolvidable que tuvo emoción suspenso y festejos. Arsenal se llevó la primera edición de la Supercopa al superar a Boca, pero no fue el único ganador de la noche: la provincia también tuvo un triunfo rotundo.

Se palpaba en la provincia un aire triunfalista en los días previos. Llegaba al norte el campeón de la Copa Argentina y la gente no podía ni debía ausentarse de un acontecimiento histórico.

No dejaron de alentar los 20.000 hinchas de Boca pese a que el trofeo se terminó yendo para Sarandí. El espectáculo brindado por la gente colmó las expectativas y le dio color a una jornada en la que el calor hizo estragos. Sonaron las voces ante un posible triunfo del Xeneize, luego acalladas por ese grupo de hinchas del Arse que llegó a Catamarca con la intención de imponer su nombre en los primeros planos. Lo habían intentado Olimpo y Deportivo Merlo en la Copa Argentina, y lo terminó consiguiendo este humilde conjunto de Sarandí que vive sus horas más gloriosas.

Distintos grupos folclóricos iniciaron la celebración de una provincia que tuvo ante sus ojos una gran representación de distintas comunidades del norte argentino. El ingreso de los equipos marcó que el fútbol debía comenzar, pero la fiesta continuó en las tribunas.

Boca aportó el color pero el festejo fue de Arsenal. Catamarca cerró una jornada inolvidable que no hace más que certificar que la pasión por el fútbol se vive a lo largo y a lo ancho del país. La provincia norteña volvió a demostrar que se puede llevar a cabo un espectáculo de tamaña importancia, y espera nuevos desafíos para dejar en claro que la pelota puede rodar en cualquier punto de la Argentina.

Fuente: copaargentina.org

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024