Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL TATAMI TIENE OCHO METROS CUADRADOS

Catamarca ya cuenta con piso de goma internacional

El piso profesional, según reglamento mundial de taekwondo W.T.F., es el único en la provincia. Pertenece a la filial de Anquincila -Ancasti- de la Escuela Nacional Han Chang Kim.
(DIARIOC, 25/07/2012) Días atrás arribó a Catamarca el piso profesional de goma encastrable de taekwondo olímpico, tal como lo indica el reglamento de la W.T.F. (Word Taekwondo Federation), el máximo ente que rige la disciplina a nivel mundial. El tatami tiene ocho metros cuadrados, lo que equivale a 64 unidades de este material. Desde la escuela Han Chang Kim, los profesores a cargo del proceso explicaron que “esto es resultado de un trabajo mancomunado que venimos haciendo desde hace unos años con la asociación de padres de esa filial y con un importante aporte del municipio”.

“La idea es darle a los chicos las mejores oportunidades. Esto es un ejemplo que las cosas con esfuerzo y trabajo tarde o temprano llegan, es por ello que la escuela felicita a los padres por estar colaborando en el proceso marcial y deportivo de sus hijos. Hay que seguir así, trabajando para que la disciplina mejore su nivel en la provincia”, se refirió Jorge Alvarez Morales, hoy a cargo de la filial de Anquincila, en departamento Ancasti.

Alvarez Morales, con Crismanich

El entrenador catamarqueño participó días atrás en el “Seminario de actualización en Sistemas de Competencia”, dictado en las instalaciones del Complejo Gral. Belgrano de la ciudad de Tucumán por el correntino Sebastián Crismanich, tricampeón panamericano y representante argentino de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sebastián es uno de los deportistas argentinos con mayores posibilidades de ganar una medalla olímpica para Argentina, y está mentalizado al 100 x 100 para lograr ese objetivo”. Alvarez Morales sostuvo que Crismanich “viene de ganar el Sudamericano disputado hace unos días en Buenos Aires. El rival más fuerte de su categoría (hasta 80 kilos) en estos Juegos es el experimentado Steven López, considerado uno de los mejores taekwondistas de todos los tiempos”, a lo que agregó que Carola López “también representará al país en la categoría hasta 49 kilos” en la modalidad de combate.

En tanto, se recuerda que las peleas de Crismanich en estos Juegos Olímpicos serán televisadas en vivo y en directo por el canal de televisión TyC Sports. Desde la escuela se agradece a todos los que fueron parte de este logro, en especial a la empresa “El Rayo” por haber colaborado en traer el piso a la provincia.

Palabras de Crismanich

Este sueño olímpico lo tenía desde chico. Nosotros también empezamos de la nada y muy de abajo, pero con el esfuerzo de mi familia, entrenadores, compañeros y familiares de los mismos logramos crecer y poder aspirar a cumplir objetivos que para nosotros en ese entonces eran imposibles. El esfuerzo, la dedicación y la fe hacen que se logren cosas increíbles. Los felicito por dar sus primeros pasos, de seguir así seguramente que pueden llegar muy lejos. A todos los chicos de Ancasti les digo que sigan adelante, porque soñar es gratis y es el motor de nuestro día a día. A seguir en busca de más.
Por otro lado, Cristian Martínez, quien fuera director técnico del seleccionado catamarqueño en varias ediciones de los JUDEJUT -hoy en la provincia de Neuquén- y miembro de la escuela Han Chang Kim, regresó días atrás del “IV Sueño Olímpico” llevado a cabo en Galicia, España. El entrenador fue seleccionado con el otorgamiento de una beca junto a otros tres técnicos de Latinoamérica (el único argentino).

“Atletas y entrenadores de todo Latinoamérica se han sumado a este emprendimiento deseosos de obtener una plaza para poder estar presentes en España. Después de un largo proceso de análisis y selección, en el cual se tuvieron en cuenta diferentes factores que superan los meros logros deportivos, dando espacio a la demostración de iniciativa y dedicación hacia este deporte”, dice el informe del Programa Internacional de Becas masTaekwondo.com.

Para la práctica de la disciplina, la Escuela Nacional Han Chang Kim brinda sus clases en la provincia en Ciudad Capital, Valle Viejo, Ancasti y Andalgalá. Para mayor información o consultas, comunicarse al 15-571258 o al 03835-15404873 o por vía mail/Facebook a [email protected].

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024