Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Otro título para Luciano Martínez

Catamarqueño se consagra campeón argentino de Cross Country

En el cierre de la Copa Argentina de Mountain Bike que se desarrolló en Catamarca, el biker local Luciano Martínez se consagró campeón en la especialidad Cross Country de la categoría Cadetes.
La jornada final del “Coronación 2013” de la modalidad más tradicional del ciclismo de Montaña tuvo un final ideal para nuestra provincia con la consagración de un representante local en la competencia Nacional.

Sobre un total de cuatro vueltas al circuito que utiliza el estadio Provincial Bicentenario como epicentro y recorre las lomadas de la Chacarita, Luciano Martínez impuso su ritmo y logró subir a lo más alto del podio en categoría Cadetes. El biker de nuestra provincia demostró una vez más sus condiciones naturales y el esfuerzo realizado en su etapa preparatoria, inclusive teniendo que relegar la convocatoria para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollaron durante el fin de semana en Perú. Martínez optó por quedarse en Catamarca y apostar a la Copa Argentina sumando un nuevo título personal y para la provincia.

Luciano viene de consagrarse campeón Argentino en la especialidad de Rural Bike en el Argentino que se disputó en l ciudad de Rafael, provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que la competencia tuvo la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y con el respaldo y auspicio de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Provincia junto la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad Capital.

Expectativas para el Latino


El experimentado biker de la provincia de Tucumán, Ariel Rodríguez, doble campeón argentino y sub campeón Panamericano en el 2013, presente en la Copa Argentina, hizo referencia al circuito y a las expectativas con relación a la fecha del Latinoamericano que se desarrollará el próximo fin de semana en el mismo escenario.
Rodríguez indicó: “Estoy más que sorprendido de ver el trazado del circuito, la llegada es imponente en el estadio y la verdad que hay que felicitar a  las autoridades de la provincia por permitir que ésta disciplina utilice el estadio de fútbol y se haga la carrera”, señaló.

El tucumano reconoció que las cualidades del trazado son únicas en la región: “Es algo inentendible, nunca vi algo así, porque salir de un escenario tan grande de cemento y salir e internarte en un circuito verdadero de mountian bike, yo creo que no se ve en ningún otro lado, fui a correr en otros lugares y la verdad que esto me sorprendió gratamente”, dijo y agregó que “Yo como integrante del NOA, me siento orgulloso de que Catamarca tenga un circuito al nivel de primer A como se diría”, sentenció.

Sobre la fecha del Latino que se disputará el próximo fin semana indicó que “Quería hacerlo al circuito a ritmo de carrera pensando en el Latino, a pesar de que ya bajamos un poco la intensidad en la parte final de año, uno trata de entrenar y hacer las cosas bien para tratar de darle otra medalla al país”, finalizó.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024