Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cavenaghi: Será un placer volver a casa

El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, palpitó hoy como "un placer" la inminencia de su regreso al estadio Monumental, que se producirá el domingo próximo en la primera fecha del torneo Final, tras la jornada del ascenso a la máxima categoría ante Almirante Brown.
"Será algo hermoso entrar al Monumental lleno y un placer volver a casa", reconoció el delantero, nuevo líder del plantel "millonario" desde su regreso al club en el recesor de verano.

El goleador, de 30 años, no juega en ese estadio desde el 23 de junio de 2012 cuando River volvió a Primera División, antes de su polémica salida del club, junto a Alejandro "Chori" Domínguez, por decisión del entonces presidente Daniel Passarella.

En conferencia de prensa, Cavenaghi aseguró luego que en River Plate "se está formando un gran equipo" para encarar el torneo Final, cuyo título se ilusionó con "pelear" pese al 17mo. lugar ocupado en el Inicial 2013.

"Lo que pasó en el torneo anterior ya terminó. Mi pensamiento es que tenemos equipo para pelear y en nuestra cabeza está poder demostrarlo", expuso.

"Tenemos nombres importantes -continuó- y estamos formando un gran equipo, tal como se vio en algunos momentos de los amistosos de verano. Ojalá podamos plasmarlo en el torneo".

El delantero rescató el "funcionamiento" alcanzado por River durante la preparación previa y valoró la "buena práctica" que los titulares realizaron esta tarde en Ezeiza ante la Reserva con victoria por 2-0, con un tanto de Manuel Lanzini y otro suyo.

Respecto de su cosecha futura, se preocupó: "No pienso en hacer una cantidad determinada de goles. Lo importante es que lleguen por consecuencia del juego del equipo, sin importar quien los haga".

Posteriormente, el capitán de River imaginó un debut dificultoso ante Gimnasia, al que caracterizó como "un equipo fuerte, que juega con un 4-4-2 muy cerrado".

"Tendremos que trabajar mucho para poder abrirlos en defensa. En ese torneo, será importante hacernos fuertes de local", proyectó.

Por último, Cavenaghi elogió nuevamente a la dirigencia encabezada por el presidente Rodolfo D´Onofrio y apuntó que desde su llegada "el único reto del plantel es jugar".

"Es una realidad que a partir del cambio dirigencial empezó una nueva etapa y todos lo notamos. El apoyo que estamos recibiendo es espectacular", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024