Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Céliz y Duete, entre el fútbol y los pasillos de la universidad

Celiz, en diálogo con Télam, describió: "Desde muy chico soñé con jugar en Primera División, ser futbolista y vivir de eso. Pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que la carrera se termina en algún momento y que tenés que estudiar".

"Es que queda mucho tiempo por recorrer y de alguna manera tengo que mantener a mi familia. Pero sobre todas las cosas debo llenarme como persona, tener más conocimiento, poder darle a mis hijos una educación buena y reconfortarlos en todo lo que necesitan", completó.

Luego el volante central explicó: "Es complicado conciliar el estudio en la UAI con el fútbol porque falto mucho por los entrenamientos, las concentraciones y por el descanso que al futbolista le demanda mucho tiempo. Eso me complica para rendir todas las materias".

"Pero por suerte al darme la beca el club es algo que aprovecho para más adelante cuando tenga que dejar el fútbol. Espero recibirme de Profesor de Educación Física y poder mantener a mi familia", destacó.

Celiz admitió: "Cuando me retire me gustaría ser ´profe´ y seguir ligado al fútbol como preparador físico del plantel. También me gustan mucho las escuelas con los niños a nivel inicial".

Sobre la realidad de su club, el mediocampista manifestó: "Estoy desde la C y en UAI Urquiza el trato con el jugador es diferente y el respeto es mucho porque no solo se fijan en nosotros ahora cuando jugamos al fútbol y les servimos dentro de una cancha sino que se preocupan de cuando dejemos de jugar".

"A mí me están dando una formación a futuro que me va a servir cuando no sea más futbolista para poder resolver mi vida de otra manera y eso es muy valedero porque no solo se fijan en este momento que les servimos porque con las becas nos podemos plantear un futuro mejor", agregó.

Finalmente, Celiz reconoció: "Nosotros no ganamos una fortuna como en Europa, vivimos el día a día con lo que ganamos, por eso es fundamental prepararnos para el futuro".

En una misma sintonía, Duete subrayó: "Acá pude cumplir el sueño de jugar en Primera y poder estudiar, que es un logro muy importante porque tenés la posibilidad de formarte como persona".

"Es complicado llevar las dos cosas al mismo tiempo porque ambas actividades demandas tiempos distintos y prolongados. Nosotros tenemos horarios de entrenamiento, necesitamos descanso y lo que es el estudio demanda tiempo", contó.

Y siguió: "Entonces a veces se complica, pero no estamos apurados por recibirnos tampoco y lo bueno es que es a futuro. La posibilidad que te brindan acá es para cuando se termina la vida útil del jugador, que es bastante corta".

"Después la vida sigue y hay que buscar otras herramientas para mantener a la familia. En mi caso como profesor de Educación Física, con eso seguiremos adelante y si me sigue ligando al fútbol mejor todavía", se ilusionó.

Sobre el el clima del club, Duete resaltó: "Más allá de toda la estructura que hay detrás de UAI Urquiza, acá no solo se busca el buen nivel de jugadores sino la calidad de persona y eso hace que una de las condiciones sea que se forme una gran familia. Por eso se dan los resultados".

"Además, acá todo los que nos prometieron nos cumplieron y en otros lugares eso no se cumple", cerró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024