Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Central Córdoba (SdE) y Villa Cubas se enfrentarán con la Fase Final I como objetivo

Este miércoles, desde las 22, el conjunto de Santiago del Estero recibirá a su par de Catamarca en la continuidad de la Fase Inicial Regional III. El ganador accederá por primera vez al cuadro principal de la Copa Argentina Sancor Seguros.
(DIARIOC, 12/02/2014) Después de derrotar a varios rivales, los conjuntos de las categorías bajas del Ascenso arribaron al umbral de la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. En el caso de los equipos del Interior (Argentino A y B), la ronda tiene el nombre de Fase Inicial Regional III. Central Córdoba de Santiago del Estero y Villa Cubas de Catamarca, clubes que nunca tuvieron el privilegio de acceder a las instancias decisivas del certamen, se enfrentarán este miércoles, desde las 22, en busca de un logro histórico.

De irregular cosecha en el torneo Argentino A (séptimo en la zona Norte con 24 puntos; tiene seis victorias, empates y derrotas), Central Córdoba de Santiago del Estero mejoró su rendimiento en la presente Copa. Su debut fue con una sufrida victoria ante Gimnasia y Tiro, con gol de Matías Pato. En la siguiente ronda, se sobrepuso a una desventaja en el marcador y superó a Juventud Antoniana mediante un tanto agónico de Carlos Salvatierra. El Ferroviario nunca había hilvanado éxitos en la competencia integradora, ya que en las anteriores ediciones cayó en su segundo partido (contra Juventud Antoniana en la temporada pasada y Atlético Policial de Catamarca en la 2011-2012).

“No tengo ninguna preferencia acerca de un rival, pero uno siempre quiere enfrentarse a los clubes de Primera. Sería un gran paso, adquirís roce contra jugadores importantes. Sabemos que primero tenemos que superar a Villa Cubas, un rival duro”, sentenció Ignacio Ameli, habitual titular en el conjunto conjunto santiagueño y defensor al igual que su tío Horacio, que tuvo importantes pasos por River, San Lorenzo y Colón de Santa Fe. “Ojalá pueda hacer una carrera como la suya, pero soy joven y tengo mucho que aprender. Me aconseja mucho”, agregó el marcador central de 21 años.

Villa Cubas vive una historia de ensueño en la actual Copa. Debutó con una victoria significativa en el clásico ante Atlético Policial: contundente 2-0 en el estadio Bicentenario. También dejó en el camino a Mitre de Salta (1-0), Talleres de Perico (6-5 por penales, luego de una igualdad sin tantos) y Unión Aconquija (4-2). Así, alcanzó su mejor actuación en la competencia integradora, después de caer en su estreno en la temporada 2011-2012 y en la Cuarta eliminatoria Zona Interior de la edición pasada.

“La Copa me genera una ilusión importante porque sé que puedo mostrarme. Le convertí a Mitre de Salta y a Unión Aconquija, espero repetir en este partido que nos podría dar la clasificación a la Fase Final”, expresó Esteban Valatkevicnis, goleador de Villa Cubas en el certamen, junto con Rafael Sosa. Fanático de Boca, contó que fue a ver al Xeneize en los partidos por la Copa Argentina y que sueña con tener frente a frente a los jugadores que suele ver por televisión. “Ojalá que este torneo me dé la posibilidad de volver a jugar en Buenos Aires”, sueña el delantero, que realizó inferiores en Estudiantes de La Plata y Lanús.

Los cruces de la Fase Inicial Regional III
Miércoles 12 de febrero

20.30: Santamarina de Tandil (Buenos Aires) – Deportivo Camioneros (Buenos Aires)

21.30: Chaco for Ever (Chaco) – Sanjustino San Justo (Santa Fe)

22.00: Central Córdoba (Santiago del Estero) – Villa Cubas (Catamarca)

Jueves 13 de febrero

21.00: Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) – Unión de Sunchales (Santa Fe)

21.30: Juventud Unida Universitario (San Luis) – Huracán de San Rafael (Mendoza)

Miércoles 19 de febrero



17.00: Cipolletti (Río Negro) – Boca de Río Gallegos (Santa Cruz)


Fuente: copaargentina.org

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024