Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROMOCION – PARTIDO DE IDA

Central quedó a un paso de conservar la categoría

Venció a Belgrano por 1 a 0, con gol de Méndez, en el primer tiempo. El “Canaya” de Russo logró un triunfo en Córdoba que permite que para la vuelta, en Arroyito, no necesite ganar, sino que con un empate se quedará en Primera.
(DIARIOC, 09/07/2009) Rosario Central arrancó de buena manera la Promoción de Primera A-B Nacional al vencer esta tarde a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0, y tiene grandes chances de mantener la categoría hasta perdiendo por un gol en el partido de vuelta.

Jesús Méndez, figura del ganador, a los tres minutos del segundo tiempo marcó el gol del triunfo "canalla".

Desde el arranque fue el equipo visitante el que quiso imponer condiciones y generó una llegada de peligro que terminó con un remate de Iván Moreno y Fabianesi que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Juan Carlos Olave.

Luego de esto reaccionó Belgrano y comenzó a adueñarse de la pelota y de las mejores acciones de esa etapa inicial.

Una media vuelta de Franco Vázquez que sacó por arriba el arquero centralista Jorge Broun y un remate de Claudio Bustos de frente al arco que también tapó el guardavallas visitante, reflejaron el dominio de los locales.

Es que los mediocampistas locales les cerraron los caminos a los volantes de Rosario Central y manejaron bien el balón por izquierda con la sociedad formada por Vázquez y Juan Carlos Maldonado.

Recién cuando el juego ya llegaba a la media hora los rosarinos empezaron a emparejar las acciones de la mano del crecimiento de volantes como Iván Moreno y Fabianesi y el mencionado Méndez. En una acción aislada el delantero visitante Andrés Franzoia tomó el balón por izquierda y lanzó un centro rasante que no pudo empujar por milímetros el centroatacante Emilio Zelaya.

El complemento fue completamente diferente, ya que el tempranero gol de Méndez. que capitalizó un rebote luego de un saque lateral y se encontró con la pelota afuera del área para pegarle como venía con zurda y clavar su remate a media altura, junto al palo izquierdo de Olave, cambió el rumbo del partido.

Parecía que los "celestes" reaccionarían ante la desventaja y tratarían de poner contra su arco a Central.

Un remate de cabeza de Bustos, que entró por detrás para capitalizar un centro desde la derecha ejecutado por Martín Pautasso pero encontró bien ubicado una vez más al arquero Broun, que de esa manera se convertía en una de las figuras de su equipo, daba pautas de una recuperación de los locales.

Pero conforme pasaron los minutos Central se agrupó bien en el fondo y sacó a relucir la experiencia de jugadores claves como Cristian González, para quedarse con un triunfo muy tranquilizador de cara al partido revancha del domingo a las 19 en tierras rosarinas.

Para colmo de males, apenas superada la media hora Belgrano se quedó sin su zaguero central Marcelo Berza, que vio la tarjeta roja, lo que sumada a la ausencia de Diego Novaretti, que dejó la entidad por problemas contractuales, debilitó ostensiblemente la zaga central de cara a la revancha.

- Síntesis -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Marcelo Berza, Lollo y Turus; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Claudio Bustos y Pablo Chavarría. DT: Omar Labruna.

Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Pablo Lima; Jesús Méndez, Matías Escobar, Iván Moreno y Fabianesi y Cristian González; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia. DT: Miguel Angel Russo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024